jueves. 28.03.2024

El Racing, que la semana pasada superó al Coruxo FC (1-2), juega en plena Semana Santa en El Montecillo frente a la Arandina FC (domingo 16- 18:30 horas) –la cita se disputará el Domingo de Resurrección. Los pupilos de Ángel Viadero, que no conocen la derrota a domicilio en 2017 (suman cinco victorias y dos empates), tratarán de prolongar sus excelentes números lejos de El Sardinero y evitar la “resurrección” de los burgaleses, situados en puestos de descenso a Tercera División. Y es que la escuadra de Aranda de Duero es, con 28 puntos, anteúltimo del Grupo I de Segunda B –presenta una desventaja de 11 con el Caudal Deportivo, que marca ahora mismo la promoción.

La principal novedad de la convocatoria racinguista es el regreso de Óscar Fernández una vez superada la rotura de fibras en el recto anterior de la pierna izquierda que le impidió participar en las últimas jornadas. Junto al extremo natural de Renedo, Viadero ha citado a los siguientes 18 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda, Borja Granero, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto, Javi Cobo y Pau Miguélez.

La expedición verdiblanca establecerá su cuartel general en el hotel Área de Tudanca, donde los jugadores recibirán las últimas indicaciones tácticas para afrontar en perfecto estado la trigésima cuarta jornada del presente campeonato, que será dirigida por el colegiado castellano- manchego Ruipérez Marín.  

Sólidos en su feudo

A pesar de que este curso no está consiguiendo resultados positivos –tiene en su casillero un balance de seis victorias, 17 derrotas y 10 empates- la Arandina FC sólo ha perdido uno de sus cuatro últimos compromisos en su estadio. Los castellanos, fundados en 1987 –cumplen su tercera campaña en la categoría de bronce, están lastrados, sin duda, por sus negativos números en defensa pues con 49 tantos encajados en 33 partidos son el tercer equipo más goleado del Grupo I. El Racing, por el contrario, recibe una diana casi cada 180 minutos y es el más sólido y seguro de los 80 que compiten en Segunda B.

El cuadro burgalés está dirigido por el madrileño Emilio Ferreras, que cuenta con una amplia experiencia en los banquillos de bronce al haber entrenado, anteriormente, al filial del Getafe CF y al Club de Fútbol Fuenlabrada. El técnico cuenta en su plantilla con jugadores de buen nivel como el goleador Carlos Portero, su máximo anotador con 11 dianas (llegó en 2015 procedente del Marbella FC), el delantero Edgar Agudo (fichado el pasado verano del Club Deportivo San Fernando) y el centrocampista Leo Ramírez, que la pasada campaña militó en el Club Polideportivo Cacereño.

Los racinguistas, que contarán en Aranda de Duero con el apoyo de varios centenares de aficionados verdiblancos (esta semana se vendieron en El Sardinero 477 localidades), buscarán resarcirse del encuentro jugado en la primera vuelta con los burgaleses en Los Campos de Sport, que terminó con empate a cero en el marcador gracias a la buena actuación de Montiel, guardameta del cuadro castellano.

Buena oportunidad en El Montecillo para ser líderes en solitario