viernes. 19.04.2024

En marzo comienza a notarse que los días se alargan y eso hace más factible que el conjunto cántabro encuentre un rayito de sol y de esperanza en los Pajaritos en forma de tres puntos. Como dijo Francisco de Asís –fundador de los Franciscanos-: “un solo rayo es suficiente para despejar muchas sombras”. Los hombres de Oltra deben agarrarse para conseguir una victoria totalmente necesaria.

La necesidad y sobre todo la obligación de ganar es innegociable para el Racing. Ya no hay medias tintas, la claridad debe ser una realidad. Por lo cual, no hay excusas para no lograr en la ciudad numantina una victoria tan deseada como vital para una posible supervivencia en la categoría de plata del fútbol español.

No cabe duda que el vestuario racinguista sabe a la perfección que si no hay intensidad, no hay paraíso. Por lo tanto, se espera a un equipo en Soria competitivo y al menos así poder repetir la imagen ofrecida la semana pasada ante el Zaragoza. Por otra parte, José Luis Oltra ha tenido claro durante toda la semana qué alineación poner ante el club numantino, fuera aparte de los obligados pocos cambios se vaticinan, según publica Aquí Hay Pelotas.

Por consiguiente casi seguro que repita el sistema de la pasada jornada, el 5-4-1. Así pues, el posible once inicial que presente el Racing frente al Numancia pueda ser el siguiente: Luca Zidane sin duda alguna estará en la portería. Una defensa de tres centrales que serán Aitor Buñuel en la derecha, Manu Hernando en el centro y en la izquierda el catalán y capitán del equipo Jordi Figueras. Como carrileros en el lado diestro Nando tiene muchas posibilidades de repetir y en el zurdo entraría Moi Delgado por el sancionado Minero. En el centro del campo controlando el juego verdiblanco, repetiría Dani Toribio y el cántabro Sergio Ruiz. Igualmente, Enzo Lombardo y Álvaro Cejudo pondrían la calidad por las bandas.

En donde el míster verdiblanco tiene más dudas, es quién saldrá de inicio en punta de lanza. Guillermo no puede jugar ante los sorianos porque tiene la cláusula del miedo, que le impide disputar el encuentro salvo un pago de 20.000 euros. El técnico del club santanderino tiene dos futbolistas disponibles: por un lado, el vasco Jon Ander que en el entrenamiento a puerta cerrada estuvo en el teórico equipo titular, por otro, el de Talavera de la Reina, David Rodríguez que volvió a marcar la semana pasada de penalti tras varios meses sin hacerlo.

Posible XI del Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, A. Castellano, Héctor; Escassi, Gus ledes, A. Aguado, Sola, Moha; Higinio.

Posible XI del Racing: Luca Zidane; Nando, Buñuel, Hernando, Figueras, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Dani Toribio, Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo;David Rodríguez.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana.

Árbitro VAR: Víctor Areces Franco

Estadio: Los Pajaritos

Horario: sábado, 7 de marzo de 2020, 18:15 horas

Buscando un rayito de sol en Soria
Comentarios