jueves. 25.04.2024

Los Campos de Sport de El Sardinero ocupan el puesto sexto en el ránking de asistencia media de público a los partidos de LaLiga SmartBank. El estadio santanderino cuenta con una media de 12.193 espectadores que le ubican solo por detrás de feudos como el del Zaragoza, Sporting, Málaga, Cádiz y Deportivo. Campos como el del Oviedo, Tenerife, Las Palmas y Almería, entre otros, están por detrás de la media que marca el conjunto verdiblanco, según los datos ofrecidos por @vintage_stats y recogidos por Aquí Hay Pelotas. 

La Romareda (Zaragoza) se ha convertido en el campo con más asistencia media llegando a la cifra de 22.780, superando en más de 3.000 espectadores a El Molinón (Sporting), que cuenta con 19.207 aficionados de media en sus gradas. En el tercer lugar queda La Rosaleda (Málaga), con un total de 16.553 espectadores.

Los campos con menos media de aficionados son Santo Domingo (Alcorcón), Axo Carro (Lugo), Anduva (Mirandés) y Los Pajaritos (Numancia).

El estadio del equipo alcorconero es el feudo que menos asistencia media tiene con un total de 2.613 espectadores. Está por encima el estadio del Lugo con 2918, del Mirandés con 2952 y el Numancia con 3.515.

Los Campos de Sport de El Sardinero, sexto campo con más media de asistencia
Comentarios