domingo 29/11/20
CICLISMO

Cantabria devuelve el maillot rojo a Roglic

El eslovaco recupera el liderato en la Vuelta tras la disputa íntegra de la 10ª etapa en la región.
La Vuelta a su paso por Pedreña en la 10ª etapa | Foto: Pablo Bolado
La Vuelta a su paso por Pedreña en la 10ª etapa | Foto: Pablo Bolado

Cantabria volvió a ser clave en la Vuelta. La 10ª etapa se celebró íntegra en la región entre Castro Urdiales y Suances de 185 km. El triunfo fue para el Primoz Roglic que volvió a recuperar el maillot rojo tras el triunfo de la misma. El esloveno se aprovechó del repecho final de la etapa para conseguir su tercera victoria antes de la etapa reina con llegada al Alto de La Farrapona, en los Lagos de Somiedo (Asturias). En segunda posición ha entrado el austriaco Felix Grossschartner seguido del italiano Andrea Bagioli.

El primer español ha sido Alex Aranburu que ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, mientras que los cántabros han finalizado en el puesto 36º y 59º respectivamente. Jesús Ezquerra llegó al final de etapa a 15″, mientras que Ángel Madrazo a 44″.

Durante la 10ª etapa de la Vuelta | Foto: Pablo BoladoDurante la 10ª etapa de la Vuelta | Foto: Pablo Bolado​

En la clasificación general el vencedor de la etapa, de 31 años de edad, se ha puesto al frente de la clasificación, sacando 3″ a Richard Carapaz, segundo clasificado, más los 10″ de bonificación por ser el ganador de etapa. El irlandés Dan Martin, en tercera posición a 25″; y el británico Hugh Carthy, en cuarta posición a 51″.

El primer español en la general es Enric Mas que ocupa la quinta posición a 1′ 54″ del líder, así como los cántabros el primero es Ángel Madrazo en el 55º lugar a 01:02:20 seguido de Jesús Ezquerra en el puesto 93 a 01:34:41.

Durante la 10ª etapa de la Vuelta | Foto: Pablo BoladoDurante la 10ª etapa de la Vuelta | Foto: Pablo Bolado

En el aspecto meramente climatológico la jornada en Cantabria ha sido soleada, siendo algo poco habitual en estas fechas del año, por lo que todo el país ha podido ver las preciosas imágenes de la región con el colorido propio que ofrece el sol.

EL CAPITÁN GAVIRA DE LA GUARDIA CIVIL HABLA SOBRE EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO DESPLEGADO CON MOTIVO DE LA DÉCIMA ETAPA 

Comentarios