martes. 19.03.2024

La Dirección General de Deportes del Gobierno regional y la Federación Cántabra de Fútbol trabajan en la elaboración de los planes de contingencia en Segunda División B -en la que juega el Racing de Santander- debido al coronavirus. Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas el vicepresidente y consejero del ramo, Pablo Zuloaga, quien no ha ofrecido una fecha acerca de cuándo estarán.

"Llevamos una temporada en que las fechas nos obligan a todos a trabajar contrarreloj en un marco en el que el tiempo es fundamental pero la responsabilidad en la toma de decisiones también", ha respondido el responsable de Deportes, para añadir que "nos marca el tiempo y también la responsabilidad al tomar las decisiones".

De esta forma, Zuloaga ha resaltado la "constante" labor de asesoramiento y colaboración de la Dirección General con todas las federaciones deportivas. También con la cántabra de fútbol, después de que la Federación Española haya marcado las marcara las líneas a comunidades y federaciones autonómicas.

Así, cuando se establezcan los marcos definitivos para Segunda B, que se adoptarán en función de la evolución del número de contagios, se trasladarán a los clubes. Además, el consejero de Deportes ha señalado que desde Cantabria trabajan también de forma coordinada con el País Vasco, ya que la mayoría de los encuentros en esa división se disputan con equipos de la Comunidad vecina.

Cantabria y la Federación de Fútbol trabajan en los planes de contingencia de Segunda B
Comentarios