viernes. 19.04.2024

La Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid ha apoyado por unanimidad el nombramiento del cántabro Francisco 'Paco' Gento como presidente de honor del club, un cargo que había quedado vacante tras el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano.

El presidente del club, Florentino Pérez, destacó la figura de quien debía "recoger el testigo de Alfredo Di Stéfano". "Es el único jugador de la historia del fútbol con 6 Copas de Europa. Posee además 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas y 1 Pequeña Copa del Mundo, 601 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, 182 goles marcados y 44 veces internacional con la selección española", resaltó, subrayando el palmarés del jugador bautizado como la 'Galerna del Cantábrico'.

El presidente del club, Florentino Pérez, destacó la figura de quien debía "recoger el testigo de Alfredo Di Stéfano", subrayando el palmarés del jugador bautizado como la 'Galerna del Cantábrico'.

Además, el máximo mandatario madridista recordó la llegada del cántabro a la entidad en el año 1953, procedente del Racing de Santander. "Tenía por aquel entonces 19 años y estuvo aquí con nosotros como jugador durante 18 temporadas. Querido Paco Gento, más allá de este palmarés, tú representas los valores del Real Madrid, eres parte de este escudo y permanecerás para siempre en el corazón de todos los madridistas del mundo. Sé que nuestro gran Alfredo Di Stefano estaría orgulloso de que tú tomases su relevo al frente de la presidencia", señaló.

Por último, Pérez recordó a Alfredo Di Stéfano, fallecido hace ya dos años. "Como presidente de honor del Real Madrid agigantó aún más el nombre de nuestro club y su adiós sigue provocando un enorme vacío entre todos nosotros", indicó Florentino Pérez arrancando los aplausos de los socios compromisarios presentes en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid.

Paco Gento, nacido el 21 de octubre de 1933, en la localidad de Guarnizo (Astillero), y, por tanto acaba de cumplir los 83 años.

El cántabro Paco Gento, nuevo presidente de honor del Real Madrid
Comentarios