domingo 29/11/20
BALONCESTO

Cantbasket 04 viaja a Salamanca para enfrentarse al invicto USAL La Antigua

En encuentro será hoy sábado, 7 de noviembre, a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Würzburg
Jaime García durante un partido | Foto: Pablo Lanza
Jaime García durante un partido | Foto: Pablo Lanza

Tras el parón del pasado fin de semana debido a la festividad nacional de Todos los Santos, la Liga EBA regresa y Cantbasket 04 se desplaza a Salamanca, para enfrentarse al invicto USAL La Antigua (2-0), este sábado día 7 de noviembre a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de Würzburg, sede emblemática del baloncesto femenino en España dado que es también la cancha de juego del Club Baloncesto Avenida.

El equipo santanderino llega a la tercera jornada liguera con buenas sensaciones, gracias a su triunfo, el primero de la temporada 2020/21, frente al UEMC Real Valladolid, en donde, los de Joaquín Romano ganaron por 78-63, en un encuentro en el que Brian Ofori Ofori fue el MVP del Grupo A-B, con una anotación de veinte puntos, con un alto porcentaje de acierto (6/7 en tiros de campo y 7/9 tiros libres), nueve rebotes capturados, además de repartir una asistencia, robar tres balones y recibir nueve faltas personales. Todo ello, en 33 minutos de juego, lo que sumó una valoración final de 35.

Cantbasket 04 se enfrentará al líder provisional de la competición, dado que debido a la pandemia COVID-19 son varios los equipos que han tenido que aplazar sus encuentros, como es el caso, en esta jornada de los encuentros entre Conspur Bezana y la UEMC Real Valladolid Baloncesto; y la Universidad de Valladolid frente al Club Baloncesto La Flecha.

USAL La Antigua, con pasado en la LEB Plata durante la temporada 2018/19, ha confeccionado un equipo aspirante al ascenso, con una mezcla entre jugadores de la casa y foráneos, entre los que se encuentran dos viejos conocidos de la afición santanderina, como Nelson Yengue, que vistió la elástica de Cantbasket 04 en la pasada temporada en la que se acabó segundo tras la suspensión de la liga por la COVID-19, firmando 15.2 puntos partido, llegando a ser el MVP de toda la Liga EBA en una jornada, tras una destacada actuación de 42 de valoración, y Sandro Gacic, que jugó en el club cántabro durante la campaña 2016/17 y 2018/19.

Gacic, que cumple su segunda temporada en Salamanca y que en este inicio liguero ha promediado 21,5 puntos por partido, es un jugador que está en la memoria de todos los aficionados cántabros, dado que fue el gran protagonista del inolvidable partido disputado el sábado 1 de abril de 2017 en La Albericia: tras perder en la ida por 11 puntos ante Easo (78-67), el equipo santanderino, llamado por entonces con el nombre de su patrocinador principal, La Gallofa, estaba obligado a ganar para ser segundo y organizar la fase como local. Y se consiguió de una manera épica, en la que el base bosnio, lideró el partido a base de triples (30 puntos), y fue el protagonista de levantar el basket average ante Easo con un triple casi sobre la bocina (82-68; parcial final de 29-11), en un duelo, en el que la afición fue el sexto jugador, con más de más de 1700 personas en el pabellón, en una histórica e inolvidable tarde-noche.

El equipo de Salamanca, en las dos primeras jornadas, ha sumado dos triunfos frente al Club Baloncesto La Flecha, como local, por 69-66, y a domicilio ante el Grupo Inmapa Filipenses, por 75-84, en donde, el técnico de USAL La Antigua no pudo contar con Herrero, De la Calle, Harrison y Yengue por lesión.

El partido será arbitrado por Rodrigo Gallego Saldaña y Santiago Jurado González. El viernes tras el entrenamiento, ambos equipos se sometieron a la, ya habitual, sesión de test PCR prepartido.

JOAQUÍN ROMANO: “PODEMOS LLEVARNOS LA VICTORIA SI COMPETIMOS A BUEN NIVEL”

En la previa del partido, Joaquín Romano, entrenador de Cantbasket 04 comentó que será un “partido duro contra un rival directo por la lucha por los puestos altos de la clasificación, han confeccionado una plantilla con jugadores de mucha calidad, con viejos conocidos como Sandro Gacic, un jugador de contrastada calidad, capaz de anotar desde fuera, penetrar, asistir, defensor… un referente en el juego de ellos, y otro como Nelson Yengue, que hizo una campaña buenísima la pasada temporada con nosotros“.

“Seguimos en construcción, se ha incorporado Rasheed el jueves tras un viaje de 17 horas; vamos a Salamanca a intentar competir y a por todas para conseguir la victoria, que sería muy importante. Espero que el equipo compita a buen nivel y sepa sobreponerse a las adversidades que estamos teniendo. En el último partido ya hicimos cosas mejores con respecto al primero, con más intensidad y corrigiendo errores. Nos hubiese gustado ir a jugar contra un rival directo con el equipo al completo, armado, realizando la pretemporada todos… pero tenemos gente de calidad para llevarnos la victoria si competimos a buen nivel”, añadió Joaquín Romano

RASHEED WORRELL YA ESTÁ EN SANTANDER

El interior Rasheed Worrell aterrizó el jueves en Santander y entrenó durante el jueves y viernes a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Joaquín Romano. La demora en los trámites de Extranjería como consecuencia de la COVID-19 había impedido su llegada a España.

Nacido en el año 1996, en Belhaven (pueblo ubicado en el condado de Beaufort en el estado estadounidense de Carolina del Norte), Rasheed Worrell, es un jugador que se adapta con facilidad a los puestos de ala-pívot y pívot.

La pasada temporada jugó, por primera vez, en Europa, en las filas de Loughborough Riders, de Reino Unido. En su primer año como rookie europeo, y hasta la suspensión de la competición por la epidemia, promedió 16.3 puntos y 8 rebotes por partido, en los 12 encuentros oficiales que disputó en la primera división (D1) de la NBL (The National Basketball League). Rasheed Worrell fue el MVP de la cuarta jornada, en el triunfo de su equipo ante el Bradford Dragons por 82-77, con una actuación de 23 puntos (9/13 en tiros) y 15 rebotes, con una valoración final de 34 puntos.

Previamente, Worrell disputó la NCAA 2, en las filas del Lynn, durante las temporadas 2017/18 y 2018/19, con un promedio de 10.9 puntos y 7 rebotes, en 27 partidos disputados, durante la primera campaña, y 8 puntos y 7 rebotes por encuentro (30 partidos jugados) en la segunda. Con anterioridad, en sus dos primeros años como universitario, jugó la NCAA1 con los “Falcons”, el equipo de la Bowling Green State University. En la temporada del debut, la 2015/16, jugó 34 partidos, con una media de 7.1 puntos y 4.6 rebotes; y en la 2016/17 jugó 29 partidos (4.2 puntos y 3.6 rebotes de media por encuentro). Antes de su salto a la NCAA jugó con el Sipsey Valley High School, situado en Buhl (Alabama).
 

Comentarios