viernes. 19.04.2024

En principio seis futbolistas que el año pasado militaron en el equipo filial se pondrán a las ordenes del técnico que entrene esta temporada al primer equipo santanderino. Los elegidos han sido: Lucas Diaz, Miguel Goñi, Juan Gutiérrez, Iñigo Sanz-Maza, Martín Solar y Marco Camus. Del mismo modo, se unen Álvaro Mantilla que estuvo cedido durante el año pasado en el CD Laredo haciendo un gran temporada, y los recién fichados Saúl García y Simón Pérez procedentes de la Gimnástica y de la entidad pejina respectivamente.

Llama poderosamente la atención que jugadores como Diego Mirapeix y Pablo Torre no estén en dicha lista que ha ofrecido el club verdiblanco a los medios de comunicación. Este último fue uno de los destacados sin lugar a duda en la fase de ascenso que el filial racinguista disputó ante la Gimnástica días pasados. Además, Mario Musy teniendo ficha profesional tampoco contaría, en principio, con hacer la pretemporada con el primer equipo. No obstante, la lista se puede modificar en cualquier momento.

Uno de los objetivos de la mesa redonda del Racing es rejuvenecer a la plantilla. En teoría estas serán las líneas que van a seguir el equipo encabezado por Amorrortu, fichajes de futbolistas jóvenes y subir a todo jugador del filial que esté llamando a la puerta. En ese sentido, tanto el vasco como Pedro Menéndez tienen claro lo que quieren hacer, y así lo revelaron en la presentación oficial.

Por otro lado, está habiendo pocos movimientos de fichajes en el seno de la entidad santanderina. Lo poco que ha trascendido ha sido la oferta de renovación a la baja realizada a Nico Hidalgo. Además, lo que ha podido saber este medio de comunicación, es que a día de hoy al capitán Iván Crespo el Racing sólo le ha notificado que le gustaría contar con él. Sin embargo, no ha recibo ninguna oferta en firme, y el de Viveda estaría dispuesto a negociar siempre y cuando se le valore.

Los canteranos del primer equipo
Comentarios