sábado 14.12.2019
DEPORTES

Carlos Tobalina parte a Rio de Janeiro para participar en los JJOO

La prueba de lanzamiento de peso en la que participa el cántabro será el 18 de agosto.

Carlos Tobalina, durante una de las pruebas de lanzamiento de peso
Carlos Tobalina, durante una de las pruebas de lanzamiento de peso

El atleta cántabro Carlos Tobalina pone rumbo a las Olimpiadas de Río de Janeiro tras proclamarse campeón de España de lanzamiento de peso en pista cubierta con una marca de 20,50 metros. 

Tras muchos años de entrenamiento, la gran oportunidad de participar en unos Juegos ha llegado para el castreño, quien afronta el reto con ilusión y optimismo. Al igual que el resto de atletas españoles se alojará en la Villa Olímpica y participará en la ceremonia de apertura de los Juegos el próximo viernes.

La competición en la que Tobalina participará tendrá lugar el día 18 de agosto, en sesiones de mañana y tarde. La calificación de esta prueba podrá verse a partir de las 14:55 horas en España y alrededor de las 02:00 horas se medirán en la competición los atletas que hayan llegado a la final.

En esta prueba veremos atletas con un gran potencial a nivel mundial por lo que el cántabro afirma que a pesar de poseer la peor marca de todos los participantes en su especialidad, se siente orgulloso de poder participar en estas Olimpiadas.

Comentarios