jueves. 25.04.2024

Con una racha de tres partidos sin conocer la derrota y un estado físico y mental envidiable, el Laredo llegaba a la novena jornada del campeonato liguero con un solo objetivo entre ceja y ceja, seguir sumando. Lejos de casa cualquier punto es oro en el objetivo de los de Calleja, el cual, por el momento, llevan ritmo de conseguir.

Pero hoy se enfrentaron a uno de los equipos con más proyección del grupo, el Alavés B, filial jugón que ya dio un susto a los de Rozada en pretemporada, donde hoy demostró que, en su cancha, si tú no marcas, ya lo hacen ellos por ti.

PRIMERA PARTE

Calleja dejó claro con el once dispuesto sobre el césped sintético de Ibaia que no tenía intención alguna de encerrarse atrás y empezó mordiendo arriba con buena intensidad. Entró fuerte el Charles.

La referencia arriba fue Siafá, pero, aunque le puso ganas, no tuvo fortuna en la primera mitad. Hasta tres remates claros de cabeza consiguió conectar en el área de Aritz Castro, pero ninguno pudo transformar en gol.

Durante el primer cuarto de hora del partido pudimos ver a un Laredo muy bien plantado y llevando la voz cantante del encuentro. Calleja sabía que uno de los puntos flacos de los de Iñaki Alonso son los primeros minutos de partido y buscó un gol tempranero, pero la fortuna no sonrió a los pejinos.

A partir de ahí las fuerzas se igualaron y el Alavés comenzó a buscar y encontrar algo más de balón, pero las ocasiones de mayor peligro seguían perteneciendo a los visitantes, aunque los albiazules lo intentaron con algún córner sin demasiado peligro y un fuerte disparo de Mahmoud, que atrapó Pedrero.

El Alavés se iba haciendo cada vez más con la posesión de la pelota, pero no con el dominio del juego y el Charles cambió sus intenciones y se centró en impedir que el Alavés se acercarse en exceso por el área de Pedrero y buscar montar alguna contra de peligro.

Saúl y Ricky generaron serios problemas al Alavés por banda izquierda, pero Siafá seguía sin aprovechar las buenas ocasiones generadas.

Cuando la primera parte estaba a punto de morir, llegó el gol de los locales. Una jugada aislada por banda derecha acabó en un remate de Godoy, que mandó a placer la pelota hasta el fondo de la red defendida por Rafa. Jarro de agua fría para un Laredo que, por lo menos, no se merecía ir perdiendo al descanso.

SEGUNDA PARTE

Empezó buscando repetir el mismo guion que en la primera mitad el Charles, intensidad y presión alta de los de calleja, pero pronto llegaría el segundo, pero no definitivo, jarro de agua fría para los rojillos.

Un balón suelto que rebotó en Vito acabó en un pase filtrado perfecto para que Sobrido hiciera el segundo tras un mano a mano donde no consiguió salir victorioso Rafa Pedrero. El Charles aún no lo sabía, pero el partido ya estaba sentenciado.

Riki y Saúl volvieron a hacer de las suyas por banda izquierda y pudo llegar el gol del Laredo en uno de sus centros, pero ni Juancar ni Iván Argos consiguieron ver fortuna.

Los minutos poco a poco iban pasando y el Charles no conseguía hacer daño a un Alavés que supo perder tiempo con la pelota y que demostró por qué no ha perdido un solo encuentro en todo 2020 en su feudo. Si tienen una, te la van a meter.

Siafa volvió a tener presencia y peligro en el área, pero claramente no fue su tarde. Mandó por encima del larguero una falta botada por Roberto Cano. Buen partido de Siafá, pero si perdonas tanto, lo acabas pagando.

Y evidentemente el Charles lo pagó, porque otra jugada aislada de los locales acabó en un balón filtrado para Orobio -que en la última jugada del partido sería expulsado por roja directa por una patada a destiempo-  que cruzó a la perfección para que el capitán del Alavés, Lupu, marcase el tercero y definitivo en su vuelta a los terrenos de juego.

EN RESUMEN

Parece mentira, pero como se parece la 2ºB a la Champions…. Si perdonas, lo acabas pagando y el Charles lo pagó con intereses.

Siafá ha demostrado que tiene nivel y calidad para la categoría, pero si tienes 4 claras y no metes ninguna, es complicado poder decir que has hecho un buen partido.

El resultado es un castigo demasiado pesado para un Laredo que para nada fue tan inferior a su rival, pero esto es el fútbol de bronce español y aquí, si no matas, te matan.

Pero al menos el Laredo, gracias a la buena temporada que está haciendo, se puede permitir un resultado como este -muy- de vez en cuando. 

Alavés B: Aritz Castro; Víctor López, Abqar, Frau, Keller; Berlanga, Viti, Mahmoud; Gaua, Sobrido y Godoy.

CD Laredo: Rafa; Rasines, Goñi, Borja, Faouzi; Varo, Ricky, Saúl García; Siafa, David e Iván Argos.

Castigo excesivo para el Charles en Ibaia 
Comentarios