viernes. 19.04.2024

La bahía de Santoña acogerá este sábado, 13 de agosto, a las 19:00 horas, la Bandera de Santoña-Memorial Fernando Palacio Solana(Cho), la prueba con más solera del remo, 46 ediciones, las mismas que la Bandera de Santander. Catorce traineras competirán en una contrarreloj individual de tres millas náuticas dividida en cuatro largos y tres ciabogas.

La presentación de la Bandera de Santoña ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de la villa marinera, en un acto en el que han participado el alcalde, Sergio Abascal; José Antonio Martínez Liaño, presidente de la Federación Cántrabra de Remo; Patricia González, concejala de Deportes, y César Fernández, presidente de la S.D. Santoña Club de Remo; junto a Fernando Palacio, hijo de quien fuera patrón, expresidente del club marinero y directivo de la Federación Española de Remo.

La prueba, perteneciente a la 11ª jornada del grupo 2 de la Liga ARC, forma parte del Memorial Fernando Palacio Solana (Cho), en recuerdo al referente santoñés en este deporte. El club, con una trayectoria de más de 40 años, ha querido homenajear de esta forma a una figura que contribuyó al mantenimiento y a los principales logros de la entidad azulona.

Abascal ha invitado a aficionados y visitantes a acercarse al Pasaje, animar al equipo santoñés y homenajear a quien fuera emblema del club y profundo amante del remo.

Actualmente la Sociedad Deportiva Santoña Club de Remo cuenta con unos 400 socios y compite en las ligas y campeonatos regionales de bateles, trainerilla y trainera, además de en la Liga ARC de traineras.

También rema en diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas, dentro del banco móvil, modalidad en la que consiguió una medalla de bronce en el pasado Campeonato de España de Remo Olímpico en skiff, en la categoría alevín femenina, disputado en el mes de julio en Sevilla.

Catorce traineras compiten en la 46 Bandera de Santoña
Comentarios