viernes. 19.04.2024

Cerca de 400 personas, desde personal médico y sanitario, a miembros de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, y de otros cuerpos de seguridad, participarán en el dispositivo de seguridad de la prueba 'Los 10.000 del Soplao', que se celebra el 18 y 19 de mayo, y el 2 de junio en la modalidad de ciclismo en carretera.

En concreto, integrarán el dispositivo dos helicópteros, tres hospitales de campaña, ambulancias, 30 fisioterapeutas, 16 médicos, bomberos del 112, Guardia Civil, Cruz Roja y 60 miembros de Protección Civil, entre otros medios, ha informado la organización en nota de prensa.

Las casi 400 personas involucradas en la seguridad de la prueba estarán permanentemente comunicadas a través de la frecuencia de telecomunicaciones puesta en marcha en exclusiva por la organización del evento para dar cobertura a este apartado.

Según la organización, la dureza de Los 10.000 del Soplao ha supuesto desde su nacimiento en 2007 un "atractivo irresistible" para buena parte de los miles de participantes que cada año se dan cita en Cabezón de la Sal.

"El espíritu de superación y la enorme ilusión con la que todos los habitantes de la comarca viven la prueba hacen de este evento algo único", señala la organización.

Sin embargo, añade, sólo con esos ingredientes sería "muy difícil" aumentar o igualar el elevado número de inscritos en cada edición, o conseguir que la prueba se haya consolidado como una de las más prestigiosas a nivel nacional y esté actualmente incluso traspasando fronteras con deportistas llegados desde Portugal, Francia, Suiza e Inglaterra, por poner algunos ejemplos.

Para la organización, si hay un elemento que distingue a Los 10.000 del Soplao sobre otros eventos es el dispositivo de seguridad que en todo momento y ante cualquier necesidad busca atender al deportista con la mayor eficacia en el menor tiempo posible.

Así, cerca de 400 personas velarán para el correcto desarrollo de la prueba: desde personal médico y sanitario, miembros de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Montaña o voluntarios de Protección Civil y del 112 son sólo algunos de los colectivos implicados en este apartado.

Cerca de 400 personas formarán el dispositivo de seguridad de ‘Los 10.000 del Soplao’