jueves. 25.04.2024

Nueve puntos, ocho días y tres partidos. Así de dura está siendo la semana para el Charles, que visitaba hoy Lasesarre en busca de tres puntos que se antojaban muy valiosos para empezar a ver al Laredo como equipo, mínimo, de 2º división B.

El Charles llegaba con los deberes hechos tras salir del descenso la pasada jornada, pero el Barakaldo recibía a los pejinos tras endosar tres goles y derrotar al equipo más en forma del grupo, con premiso del Racing, el Real Unión. No desperdiciaría el conjunto local la oportunidad de lograr su segunda victoria consecutiva.

PRIMERA PARTE

Intensa primera mitad del Barakaldo, reflejo de las necesidades que tiene debido a la situación tan complicada que atraviesa respecto a puntos. Tuvieron el balón, las ocasiones y la intensidad, pero el charles no se puso nervioso y un gran Rafa Pedrero aguantó la portería a cero durante los primeros 45 minutos.

Los de Calleja tuvieron pocas ocasiones, pero todas fueron de peligro y la primera oportunidad con posibilidad de gol llegó tras un córner botado en el 18, peinado por Peredo y finalizado tras un buen disparo de Varo que se escaparía alto.

Más tarde, en el 24, llegaba la polémica en el área del charles, pues se pidió penalti para los locales, pero Pedrero no influye en la caída del futbolista Barakaldés, creyéndolo así el colegiado.

El Barakaldo continuaba llevando la voz cantante y el Charles cometió un grave error, el dejar al Baraka correr, permitiendo crear al conjunto gualdinegro la de mayor peligro. Un balón en profundidad permitió entrar con velocidad a Obolskiy pero Toboso molestó lo suficiente para abortar la jugada. 

El final de la primera llegaba, y el Charles no claudicaba, pero el conjunto pejino estaba falto de un cambio.

SEGUNDA PARTE

Llegó la segunda mitad y con esta, la igualdad sobre el terreno de juego. 

No tardaría en llegar la primera de peligro favorable a los rojillos, una internada de Rasines por banda derecha en el 50 pudo suponer el 1-0, pero acabó en un córner, que a su vez generó un disparo de Pedrero que se cruzó demasiado, pero a punto estuvo de cazar Vinatea. 

Y continuaba el peligro Laredano. Siafa, dentro del área, consiguió conectar un balón con Varo que supuso un mano a mano salvado por un Rabanillo ya vencido.

Pero en la siguiente jugada, en el mejor momento del Laredo, llegaría el único gol del partido. Seguín marcaba en el 58, tras una serie de pases en la frontal del área que el futbolista gualdinegro mandaría al fondo de la red tras un disparo cruzado y ajustado al palo izquierdo de un Pedrero que paró muchas, pero es humano.

Tras el gol al Charles le entraron las prisas y se hizo dueño y señor del partido, pero se le notaba nervioso. Tenía la pelota y la movía con rapidez, pero no lograba conectar jugadas de peligro. 

Hasta que la tuvo Siafa. Rabanillo midió mal en una de sus salidas y el balón, con todo para marcar, le calló a Siafa, que remató bien, pero la sacaría de cabeza la defensa del Barakaldo.

Aunque Siafa no se vendría abajo, poco después comandaba una conducción por el interior, pero la defensa local leyó bien la jugada y se quedó en agua de borrajas.

Y Siafa continuó siendo protagonista, pero esta vez para mal, pues tras la parada del arquero al chut del delantero Pejino, Siafa fue a la presión, pero llega pasado haciendo falta y ve la segunda amarilla. 

A partir de aquí el Charles, lejos de venirse abajo, siguió teniendo el balón y las ocasiones, el Barakaldo estaba centrado en defenderse hasta el final. Y lo consiguió. 1-0, segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada para el Barakaldo.

EN RESUMEN

El Laredo supo recuperarse de la imagen ofrecida en la primera mitad firmando una gran segunda parte, pero el fútbol, muchas veces es incomprensible y el Barakaldo consiguió tres puntos inmerecidos, porque lo justo, al menos, debería haber sido un empate. 

Hoy el Charles perdió, pero sigue fuera del descenso, que es lo importante. De todos modos, al conjunto pejino, hasta cuando pierde con uno menos, da gusto verle. 

En días como hoy, Guru Laredo.

Barakaldo: Rabanillo; Etxeberria, Picón, Julen López, Estrada; Alain Ribeiro, Ajuriagoikoa; Jon Urkiza, Potu, Seguín; Obolskiy

CD Laredo: Rafa; Rasines, Goñi, Toboso, Álex Pérez; David Sanz, Felipe Peredo; Varo, Saúl García; Vinatea y Siafa.
 

El Charles cae ante un renacido Barakaldo
Comentarios