viernes. 19.04.2024

Ya está en marcha la 34ª edición de la Baja de España, en la que el Campeón de Rallies, Chus Puras participa, en moto, a bordo de una KTM 450 Exc. El piloto del Año Jubilar Lebaniego Cantabria 2017 ha completado sin problemas la primera etapa de una prueba que es puntuable para la Copa del Mundo de Bajas.

“Han sido 10 kilómetros de Súper Especial muy rápidos. He tenido un fallo y en un cruce me fui recto, pero que me han servido para adaptarme a la moto, al terreno que nos vamos a encontrar y a las exigencias que implica la carrera. Tengo buenas sensaciones”, aseguraba Chus Puras, tras concluir la prólogo. 

Este sábado se disputa la segunda etapa, en la que los pilotos tendrán que completar 350,7 kilómetros cronometrados (sobre un total de 449 kilómetros), divididos en dos Súper Especiales. 

“Estoy seguro de que va a ser dura pero, con la ayuda de Joan Fernández y del equipo X Raids, hemos preparado bien esta cita, así que espero completar una buena Baja, siendo conscientes de que mi objetivo es conocer cómo es, en moto, una prueba del Mundial de Bajas, seguir aprendiendo y adquirir más experiencia en este tipo de pruebas tan nuevas para mi”, comentó  el ex piloto WRC. 

La Baja de España, que está considerada como una de las pruebas más internacionales del panorama español y que pone a prueba a los mejores pilotos del mundo, se disputa sobre un trazado total de casi 800 kilómetros, de los que 560 son cronometrados, divididos en cuatro etapas, que discurren por la 31 municipios de Teruel.

Chus Puras, con "buenas sensaciones" en la prólogo de la Baja Aragón 2017