miércoles. 24.04.2024

El piloto cántabro Chus Puras, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha conseguido la segunda etapa en su cuenta particular en esta edición del Rally Panáfrica. El santanderino, del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha ido de menos a más en un itinerario que combinaba, a lo largo de 280 kilómetros, pista y dunas, y firmando de este modo el mejor tiempo del día en su categoría, ha informado la organización en nota de prensa.

El bicampeón mundial ha señalado que han ido a un ritmo "muy alto" y no han cometido "ningún error de navegación", por lo que, el también ganador ocho veces del campeonato de España y de una prueba del WRC, se ha mostrado "tremendamente satisfecho con el perfecto rendimiento del coche".

Puras, además, ha resaltado los "grandes progresos mecánicos y de aprendizaje" que están teniendo tanto él como su equipo en este raid marroquí y la "gran lucha competitiva" que ha tenido con el líder la prueba, Gerard Farrés, con el que ha tenido múltiples adelantamientos durante buena parte de la jornada, a pesar de los problemas físicos del catalán, quien "merece una gran felicitación", ha añadido.

Mañana viernes se disputará la 5ª etapa, que será la última del Rally Panáfrica, que se está celebrando en los alrededores de la ciudad de Merzouga (Marruecos). Constará de 75 kilómetros, que se desarrollarán íntegramente en dunas y servirá para poner punto final a un raid de "buenas sensaciones, coordinación con copiloto y equipo, y que ha servido de gran experiencia", ha finalizado Puras.

Chus Puras gana una nueva etapa del Rally Panáfrica
Comentarios