martes. 23.04.2024

Sigue la incertidumbre sobre lo que pasará con la competición en Segunda B, pero mientras tanto los clubes más poderosos de la categoría han hecho una propuesta revolucionaria que han presentado ante la Federación Española de cara a que por fin se confirme la esperada reestructuración de la categoría, de cara a acercarse más a la famosa profesionalización. En la actualidad más de 30 equipos han firmado dicha propuesta.

Se trata de la Segunda B Pro, una categoría que estaría ubicada entre Segunda A y B, y que la formarían 40 clubes, divididos en dos grupos de 20 equipos y que se distribuiría en zona geográfica norte y sur, según publica Aquí Hay Pelotas.

SEGUNDA B PRO

En esta categoría participarían los diez primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda B –si no se reanuda la competición valdría como están ahora ubicados-. La categoría se dividiría en dos grupos de 20 equipos –zona norte y sur-.

Si la competición se termina, la Segunda B Pro estaría formada por los cuatro equipos que descienden de Segunda A, los doce que jueguen Play Off esta temporada y no asciendan, más los equipos actualmente clasificados entre el 5º y el 10º de cada grupo.

En cuanto a los ascensos a la categoría de plata, subirían los dos primeros de cada grupo, mientras que los segundos y terceros clasificados jugarían un play off entre ellos.

Los clubes de la categoría de bronce proponen la Segunda B Pro
Comentarios