viernes. 19.04.2024

Al igual que en la ida, el encuentro contra UBU Tizona se ha convertido en tendencia a nivel nacional. Pero en esta ocasión, por un motivo bien distinto. Hoy domingo 5 de enero a las 12:00 en el pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo, se producirá un triple debut.

PRIMER DEBUT

En primer lugar, disputaremos nuestro primer encuentro oficial del año 2020. Y aprovechar para conseguir una victoria muy valiosa contra UBU Tizona. En caso de victoria por dos puntos o más, el average caerá de nuestro lado. Y de paso, nos resarcimos de la derrota en el último segundo en la ida con un 3+1 sin tiempo para más. La plantilla comandada por David Mangas ha entrenado durante gran parte de la semana en la instalación proporcionada por el Ayuntamiento de Astillero. 

SEGUNDO DEBUT

Con motivo de la disputa de este partido, Igualatorio Cantabria Estela disputará su primer partido en el baloncesto profesional en la instalación de Guarnizo. Para la ocasión, además se han lanzado diferentes iniciativas durante la semana, de cara a acercar el baloncesto profesional a la localidad y que hoy domingo el encuentro se convierta en una gran fiesta del baloncesto.

TERCER DEBUT

La sensación del día de ayer, Junior Robinson, pisará el parqué con la camiseta estelista por primera vez este domingo. Más de 30.000 personas han podido leer o visualizar algún contenido relacionado con su fichaje, y numerosos medios de comunicación se han hecho eco del mismo. Por ello, no puedes perderte esta ocasión única e irrepetible: ver el debut de una de las sensaciones de la temporada pasada en LEB Oro, y que disputará lo que resta de temporada con nuestra elástica.

ACTOS

Para el encuentro, se han previsto diferentes actos como por ejemplo, la exhibición del Club Deportivo de Patinaje Artístico Guarnizo-Astillero, así como la presencia en el encuentro, dentro de las actividades de responsabilidad social que desarrolla el Club, de una representación de ASAG, Asociación Somos Astillero-Guarnizo, que vela por los intereses y derechos de personas con diversidad funcional. Además, el máximo exponente de baloncesto de la localidad, Arsan Astillero también estará presente en el encuentro, de la mano de una nutrida representación de niños y niñas de la Escuela Municipal adscrita al equipo, tras la visita de los jugadores del primer equipo al Campus de Navidad. Además, contaremos con la presencia de uno de los equipos con más tradición de la región, el Primera Nacional Femenino de Arsan Astillero así como una representación de la directiva, cuerpo técnico y patrocinadores del Club. Y como no podría ser de otra manera, también estará presente una representación Institucional del Ayuntamiento de Astillero, según recoge Aquí Hay Pelotas.

INICIATIVAS

Durante la semana, el equipo de Comunicación del Club ha puesto en marcha una serie de iniciativas para el encuentro:

La primera de ellas, “Dale C@lor a la grada” para que la grada sea una gran fiesta, y que cualquier niño o niña de cualquier club deportivo de Cantabria pueda disfrutar de este encuentro. Por ello, todo menor de 16 años que acuda vestido con el chándal de su colegio o de su club deportivo, podrá acceder gratuitamente. Y su acompañante con entrada reducida de 3 euros.

Dadas las fechas en las que estamos, muchos de nuestros jugadores tienen a sus familias lejos. Muy lejos. Y para que sientan el calor de los suyos, se ha puesto en marcha #ApoyaATuPaisano, donde los jugadores foráneos han invitado directamente a sus paisanos a disfrutar del encuentro. Con la presentación del NIE o Pasaporte o cualquier otro documento que demuestre procedencia argentina, brasileña, estadounidense, senegalesa, serbia o venezolana, el Club proporcionará una invitación al paisano de Juampi, Harol, Kenan, Junior, Abdou o Dani. Y si viene con la bandera de su país, mucho mejor. Además, al finalizar el partido, tendrán ocasión de compartir unos minutos con sus paisanos e incluso, hacerse fotos.

EL RIVAL

UBU Tizona, actual líder de la competición, y una de las revelaciones de la temporada dado que ascendió este verano a la categoría, acude en racha positiva, con la obligación de mantener la dinámica de resultados en una temporada que está resultando muy competitiva. Los equipos que vienen por detrás aprietan mucho, y todos se han reforzado convenientemente para el tramo decisivo de la temporada: el tramo que marcará el objetivo por el que lucha cada equipo. Ascenso o no descender.

Seis victorias consecutivas es lo que suma el conjunto burgalés, que con 12 triunfos está a un paso de certificar su participación en la fase A1 durante el segundo tramo de temporada. Antes del parón navideño, el conjunto castellano recuperaba efectivos para fortalecer aún más una plantilla enrachada.

Por otra parte, Placide Nakidjim, viejo conocido de la afición estelista, volverá a las canchas cántabras, en esta ocasión vestido con la camiseta azulona. Y no pondrá las cosas fáciles, dado que es uno de los líderes destacados del rival tanto en valoración como en rebotes. En puntos comanda un Ayoze Alonso que está siendo una de las sensaciones de la Liga.
 

Comienza el 2020 para el Igualatorio Cantabria Estela
Comentarios