jueves. 28.03.2024

Comienza el partido en Son Malferit entre el Racing de Santander y el Atlético de Baleares. Ambos conjuntos juegan por ascender a Segunda división en un partido determinante. 

Los de Santander llevan cuatro años sin estar en la categoría de plata, mientras que los de Baleares más de cincuenta años. Ahora, ambos tienen 90 minutos en caso de finalizar el encuentro con un resultado válido, en otro caso se llevará a prórroga y como último paso a penaltis. 

PRIMERA PARTE

La primera parte en Mallorca comenzaba con balones largos y posesión de balón para ambos equipos. La primera aproximación peligrosa fue obra de Nico Hidalgo, quien no pudo llegar a portería. El ambiente del partido para los del Racing fue complicado en los primeros minutos, que intentaban hacerse al campo de Mallorca.. Por su parte, los de las islas, marcaron el juego en una ocasión de Canario, que se marchó de la portería por poco en los primeros minutos del encuentro. 

Mala noticia para el Atlético de Baleares en el minuto 16, ya que Kike López se dolía en el terreno de juego, el que finalmente tuvo que abandonar. En su lugar entró al juego Álvaro Vega. 

Una jugada peligrosa y confusa en el área del Racing caldeó el ambiente en el campo. Los de Baleares pedían penalti en una ocasión de Canario en la que el esférico salió fuera en el minuto 30. Minutos después una clara oportunidad de Barral terminaba sin ser gol. 

Penalti a favor del Atlético Baleares en el minuto 38, que terminó dentro de la portería tras un tiro de Fullana. En este momento, el Racing se encontraba en una situación complicada para poder acceder a Segunda. Tras este gol, el partido continua con un Racing con posesión de balón intentando buscar el gol que, de momento, les llevaría al empate. 

SEGUNDA PARTE

En esta segunda parte era indispensable un gol del Racing para su ascenso a Segunda. Por ello, Ania realizó el primer cambio en las filas racinguistas,  Cejudo por Cayarga. 

Tras 20 minutos de  juego, Aitor Buñuel marca el gol que le daría la victoria al Racing, en una jugada desde la banda izquierda. De esta manera el Racing ya estaría en segunda. 

Los últimos minutos del encuentro estuvieron protagonizados por una máxima tensión en el terreno de juego por ambos equipos, quienes podían cambiar por un gol el rumbo del partido. En el tiempo añadido, fue sancionado con roja directa, jugando los verdiblancos con uno menos los últimos minutos. 

 

El partido que llevó al Racing a la categoría de plata
Comentarios