sábado. 20.04.2024

Antes del derbi cántabro, la capital del Besaya acogía a gimnásticos y racinguistas en unos de los lugares emblemáticos de Torrelavega, La Plaza Roja. Desde por la mañana varias actividades han llenado el centro de personas con ganas e  ilusión antes de vivir el encuentro en El Malecón. 

A las 17:00 horas comenzaba el partido que esperaba hacer un “lleno histórico” en el nuevo Malecón entre la Real Sociedad Gimnástica y el Racing de Santander. 

A la Gimnástica le tocaba jugar con una baja importante, la de Rubén Palazuelos. El 18 de Dani Mori estaba conformado por Álex Ruiz, Peón, Camus, Fer, Cristian, Ramiro, Luis Alberto, Jaume Pol, Fermín, Cusi, Víctor, Alberto, Vitienes, Salas, Rozas, Leandro, Primo y Gio, dejando fuera de la lista también a Nacho y a Docal.

Por parte del Racing, Ivan Ania convocó a Iván Crespo, Jaboga Zárraga, Aitor Buñuel, Carlos Redru, Julen Castañeda, Óscar Gil, Ritche Kitoko, Sergio Ruiz, Mario Ortíz, Quique Rivero, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Álvaro Cejudo, Rafa Tresaco, Dani Segovia y David Barral. Como baja importante cabe destacar a Jon Ander y Figueras, ambos por lesión. 

PRIMERA PARTE 

La primera parte en El Malecón estuvo protagonizada por una Gimnástica  presionando a los verdiblancos y con alguna ocasión clara dentro de área obra de Primo, que quedó el jugada peligrosa para el encuentro en el minuto 13. En el minuto 21 se produjo un acercamiento claro del Racing a la portería del rival, que resultó no entrar en portería.

Una Gimnástica creando más ocasiones de gol que el rival podía verse en su campo, pero un Racing que no dejaba entrar el cuero de forma clara en la portería.  Ambos equipos jugaba con ansías de gol y de victoria. La ida al descanso estuvo marcada por un 0-0 en el campo del Malecón y con ambas aficiones animando a los suyos. 

En cuanto a los cambios en esta primera parte no hubo ningún movimiento  por parte de los entrenadores en los banquillos. El colegiado tampoco sacó ninguna tarjeta a los jugadores del encuentro.

SEGUNDA PARTE

La vuelta al terreno de juego comenzaba tras el descanso con 45 minutos por delante. Con peligro ambos conjuntos en esta vuelta pero con ninguna ocasión completadas.  Cusi fue quien tuvo el partido en sus manos y la primera ocasión clara  de esta segunda parte para el conjunto blanquiazul que no acabó en sorpresa. 

Los cambios en esta segunda parte estuvieron protagonizados en el conjunto blanquiazul por la ida al banquillo de Vitienes y Leandro y la salida al terreno de juego de Victor y Salas en su lugar. Para el Racing se producía el primer cambio entre Noguera y Cayarga. Minutos después se producían los otros dos cambios dejando en el banquillo a Rafa de Vicente y Cejudo, quienes en su lugar salieron a defender el equipo Rafa de Vicente y Quique Rivero. El último cambio fue para la Gimnástica en el minuto 83 entrando al terreno de juego Luis Alberto en lugar de Cristian. 

A segundos de terminar el encuentro la expulsión de Diego Rozas por doble amonestación protagonizo el final

 

El 'derbi cántabro' deja poco fútbol y un empate a 0 en El Malecón
Comentarios