jueves. 28.03.2024

El Consejo de Administración del Real Racing Club propondrá poner en marcha una nueva ampliación del capital social por valor de 1,2 millones de euros, mediante la emisión de 240.000 nuevas acciones con un valor nominal de cinco euros y que suscribirá la empresa Management and Professional Sports Development como contravalor del aumento la compensación del crédito que mantiene con la sociedad verdiblanca.

Esta propuesta la llevará a la próxima Junta General Ordinaria de accionistas que se celebrará en primera convocatoria el próximo 17 de diciembre, a las 10:00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Náutica y se pasaría al día siguiente si fuese preciso celebrar una segunda convocatoria por no concurrir el quórum suficiente.

La nueva ampliación del capital social es lo más destacado en el orden del día de la Junta de Accionistas, que ha dado a conocer este miércoles el Racing, y en el que también se presentará la auditoria de las cuentas anuales cerradas a 30 de junio de 2016 y se someterá a votación el presupuesto de la temporada 2016-2017.

En cuanto a la ampliación de capital, las nuevas acciones serán de la misma clase y serie que las que están actualmente en circulación y tendrán los mismos derechos, siendo el contravalor del aumento la compensación del crédito que la mercantil Management and Professional Sports Development, S.L. ostenta frente al Real Racing Club de Santander S.A.D.

Según se indica en el orden del día, el aumento de capital será suscrito por Management and Professional Sports Development S.L. y "el crédito que se compensa es líquido, vencido y exigible en su totalidad, todo ello de acuerdo con la certificación emitida por el auditor de cuentas de la Sociedad puesta a disposición de los accionistas".

Se explica así que, al ser un aumento de capital por compensación de créditos, y no haber, por tanto, aportaciones dinerarias, no hay lugar al derecho de suscripción preferente.

Por otro lado, el Consejo de Administración llevará a la Junta para su aprobación, si procede, las cuentas del ejercicio 2012-2013 y el presupuesto de la temporada 2013-2014. También se abordará la ratificación del nombramiento por cooptación de los consejeros Alfredo Pérez Fernández, Cristobal Palacio Ruiz y Pedro Ortiz Ortiz y se nombrará al defensor del abonado.

El Consejo de Administración del Racing propondrá una ampliación de capital de 1,2...
Comentarios