viernes. 19.04.2024

El conjunto de Bezana tiene la moral muy alta tras vencer en la pasada jornada en el derbi al Cantbasket por 73-63, por ello, los hombres de Gonzalo Rodríguez van con la ilusión a Zamora de poder conseguir la segunda victoria del campeonato ante el Caja Rural de Zamora. Los castellanos no han debutado aún en la competición, ya que se aplazó el partido de la semana pasada, jornada ante el Nissan Grupo de Santiago, equipo dependiente del San Pablo Burgos de ACB.

La mala noticia sin duda de esta semana para los bezaniegos ha sido la confirmación de la lesión de Jesús ‘Chuso’ García al diagnosticarle una rotura en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, contratiempo muy importante para el equipo sin duda alguna. Por ello, toda la plantilla querrá brindarle una victoria este fin de semana y así acercarse cada jornada más al principal objetivo de esta temporada que no es otro que la permanencia.

En cuanto al rival, decir que es difícil saber cuál es su estado actual para competir, ya que aún no se han estrenado en la presente campaña. Su técnico es Vicente González, que también dirige el baloncesto formativo del club zamorano. Han realizado una renovación muy amplia, ya que solo quedan tres jugadores que militaron la pasada temporada 2019-20, el resto son todos jugadores que han llegado este año al club.

El entrenador del Conspur Bezana Gonzalo Rodríguez hizo unas declaraciones para todos los medios de comunicación y dijo lo siguiente respecto al encuentro a disputar: “Hemos notado físicamente el esfuerzo que hicimos el sábado y eso ha implicado en que no todos los jugadores del equipo hayan podido tener continuidad esta semana. Sin embargo, el resultado de la semana pasada nos ha ayudado a coger confianza sobre todo lo que venimos trabajando, y a continuar creciendo como grupo”.

Sobre el rival dijo: “Partido muy difícil. Primer viaje, además de los más largos del año. Equipo con entrenador nuevo, y grupo prácticamente nuevo con dos jugadores de referencia que se mantienen, como son Kilian y Juanma Robles. Además, han incorporado jugadores que combinan experiencia en otros grupos de Liga EBA y con tamaño, como Kasse; y presencia interior, como Berozkhin. Esperamos un partido muy exigente, contra un equipo a priori superior físicamente; donde debemos estar muy concentrados para poder competir“.

El Conspur Bezana se desplaza a Zamora
Comentarios