sábado. 20.04.2024

Después de haber disputado tres partidos en una semana, siendo los dos primeros encuentros aplazados frente a UEMC Real Valladolid y USAL La Antigua, terminando el pasado sábado ante Raisán Pas Piélagos, el equipo de Chisco Marañón viajará este fin de semana a Arroyo de la Encomienda (provincia de Valladolid) para medirse a C.B. La Flecha, el sábado, 19 de diciembre, a las 18:30, en el Polideportivo La Vega, en el que será el último compromiso del presente año.

Una vez ya jugados todos los encuentros, tras un inicio de temporada que no ha podido desarrollarse con normalidad después de que hasta en tres ocasiones el COVID-19 afectase de manera directa y en primera persona a la plantilla y se tuviera que cesar la actividad por partida triple, los objetivos en este duelo serán, por un lado, tratar de sumar el primer triunfo lejos de nuestra guarida, el Pabellón Municipal de Soto de la Marina y de completar todos los partidos programados en el 2020, contando con la jornada de descanso que el equipo disfrutó el pasado 29 de noviembre.

A la conclusión del entrenamiento programado para la jornada del viernes, el equipo se someterá a los test de COVID-19 para garantizar la seguridad y la disputa del partido, conforme marca el protocolo de la FEB.

C.B LA FLECHA

El equipo de Arroyo de la Encomienda compite por sexta temporada consecutiva en Liga EBA. Hasta el momento, es el equipo que menos partidos ha podido disputar hasta la fecha, con un total de cinco. Su balance es de 2 victorias (contra Ávila Auténtica “El Bulevar” y Caja Rural de Zamora) y 3 derrotas (contra USAL La Antigua, Nissan Grupo de Santiago y Raisán Pas Piélagos). Si ninguna circunstancia lo impide, en los próximos días estará al día, ya que, además de la disputa del encuentro frente a Conspur Bezana en 48 horas, el martes, 22 de diciembre, jugará el partido pendiente frente a Universidad de Valladolid a domicilio.

La plantilla está compuesta en su gran mayoría por jugadores nacionales y apenas ha sufrido cambios. Han salido solamente tres jugadores, Jorge Martínez, que ha dado el salto a LEB Plata enrolándose en las filas de La Roda, Alejandro Fisac y Sergio Irles. Por su parte, han incorporado al base argentino, con pasaporte italiano, Silvano Merlo, cedido por Ponferrada, club de LEB Plata y al escolta Daniel Barriuso, procedente de USAL La Antigua.

El joven base de 18 años es el máximo anotador de su equipo con una media de 11,6 puntos por encuentro, además de ser el máximo asistente (2,2) y el jugador más valorado (12,6).

Hasta un total de nueve jugadores continúan en la plantilla de la pasada temporada y varios de ellos llevan varios años jugando juntos, por lo que es un conjunto que se conoce muy bien y juega de memoria. Destacan Millán López, que cumple su sexta temporada en el club y es un escolta que puede realizar las funciones de base y es una de las principales amenazas exteriores y el pívot Héctor Parras, que también está ante sus sexta temporada y es un jugador muy intenso en la zona tanto en labores ofensivas, como defensivas y es prácticamente infalible cuando prueba a lanzar desde la media distancia.

El resto del plantel lo forman el “playmaker” Eduardo Castaño, el escolta Daniel García, los aleros Pablo Cendón, Anxo Estany y David Paniagua y los interiores Iván Villamil y Pablo Martín.

Conspur Bezana visita Arroyo de la Encomienda para cerrar el 2020
Comentarios