sábado. 20.04.2024

Por un lado, los santanderinos han renovado a jugadores muy importantes que lo fueron la temporada pasada, como el base Jon Peña y el alero Álvaro Reyes, y si a eso le añades jugadores de la cantera ya que los de la capital siempre han cuidado al detalle el baloncesto formativo, pues el equipo aspira a cosas interesantes este año.

Joaquín Romano cumplirá su tercer año dirigiendo al equipo, eso hace que la plantilla tenga una buena estabilidad, el cuerpo técnico es el mismo que la pasada campaña (Amador Díaz, Nacho Goñi, Juan Carlos García y Hugo Rasilla). Como fichajes Diego Ibarlucea que vuelve a casa. Además, Imanol Mena ha recalado en Santander. De igual manera, ha incorporado a los interiores Brian Ofori y Rasheed Worrell, junto con el alero Steven Kuminga y el base José Morales.

Un equipo que tiene los mimbres suficientes como para proponerse un objetivo ambicioso como es el ascenso de categoría y devolver a la ciudad de Santander al baloncesto profesional. La buena salud deportiva que aspira los santanderinos se ve incrementada por la apuesta firme de la entidad por la cantera, jugadores como: Adolfo Viadero, Liam Maestro y Jorge Otero y Alfonso García pertenecientes a las categorías inferiores tendrán su oportunidad.

Por otro lado, los de Bezana tras ascender deportivamente de categoría y habérselo ganado en las canchas de juego, tuvieron que renunciar por falta de patrocinios, una auténtica pena la que tuvo el conjunto bezaniego. Tras quedar suspendida la competición por la Covid-19, el club de Bezana-Soto volvía a tener derechos deportivos para ascender, que fueron cedidos en junio al club de nueva creación Becedo, todo ello encabezando el proyecto Iván Amo, fundador del Estela.

Los de Bezana compiten con el nombre de Conspur y tiene varias caras conocidas, con un pasado del Cantbasket mismamente su entrenador Gonzalo Rodríguez, que regresa a la EBA una liga que conoce a la perfección. En la plantilla de Conspur Bezana, cinco jugadores han tenido pasado morado, como es el caso de los canteranos Carlos Iradier, Pablo Obregón, Alberto Cedrún o Jesús García. Además de Nico Díaz, que formó parte de la primera plantilla de la Liga EBA en el 2014/15.

El fichaje estrella del conjunto bezaniego sin duda alguna ha sido el base Harold Cazorla, que viene de hacer grandes temporadas y más concretamente en la pasada en LEB plata con una media de 8.5 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes habiendo militado en equipos como Ávila y Cantabria Estela.

En cuanto a la asistencia de público solo podrán presenciar el encuentro 270 personas, debido a las normas sanitarias que imponen las autoridades pertinentes, con prioridad a los socios locales. Las entradas tienen un coste de 5 euros y 1 a menores de 16 años, y se adquirirán en www.becedo.com/entradas/ el uso de mascarilla es obligatoria, la distancia social también, habrá toma de temperatura y el gel será de uso imprescindible.

Conspur Bezana vs Cantbasket 04, derbi en la primera jornada
Comentarios