jueves. 25.04.2024

Cristóbal Parralo ha sido presentado como nuevo entrenador del Racing. El nuevo técnico verdiblanco permanecerá en la entidad hasta el próximo 30 de junio, con opción a una temporada más si logra la permanencia. Su llegada se ha producido tras la destitución de Iván Ania el pasado lunes tras el empate por 2-2 frente a la Ponferradina. El equipo verdiblanco en la actualidad está a dos puntos de la permanencia, como recuerda Aquí Hay Pelotas.

Con semblante serio el míster nacido en Córdoba respondió a las preguntas que le formularon los medios de comunicación. A las cuestiones de cómo se fraguó su fichaje por la entidad santanderina fue claro y sincero: "Se pusieron en contacto conmigo el domingo por la noche, para mí fue una alegría tremenda", y posteriormente añadió que "como futbolista jugué en el Sardinero". En cuanto a la situación del equipo reconoció que no es del todo buena, pero él no viene a "hablar del pasado", con respecto a Iván Ania.

Chuti Molina en todo momento aseveró que el responsable de la situación que actualmente está pasando el club es suya

También habló sobre el estilo de juego y del sistema que emplea normalmente en sus equipos y manifestó que "va en función siempre de los jugadores" y que generalmente suele utilizar un 4-2-3-1 aunque el 4-1-4-1 lo emplea de la misma manera. En cuanto a lo que a él y a su cuerpo técnico pueden aportar al vestuario comentó que deben "transmitir" a los jugadores que quieren "lo mejor de ellos".

Uno de los factores que Cristóbal Parralo hizo más hincapié fue en el tema del rendimiento que debe sacar a cada jugador para que puedan competir de la mejor manera posible.

HABLÓ CHUTI

Como de costumbre en cada presentación deportiva el director Deportivo del club José Luis Molina comparecía también con el protagonista en el día de hoy. Grande era la expectación que generaba de nuevo el poder escuchar a Chuti.

Cuando se le preguntó por los cánticos de una parte del campo en referencia a su persona fue claro y conciso y admitió que el primer responsable es él, declarando que "la afición es soberana". Por otro lado, en cuanto a la sensación que le ha dejado la destitución de Iván Ania sostuvo que se lleva su "amistad personal", admitiendo que siempre son momentos duros el tener que tomar decisiones de este calado.

En todo momento aseveró que el responsable de la situación que actualmente está pasando el club es suya y tiene claro que "nunca huyo del golpe ni del compromiso adquirido". De igual manera también se atrevió a opinar sobre el juego del equipo que es cierto que no son "capaces de hacer un buen partido entero". En cuanto a las estadísticas hasta la fecha apuntó lo siguiente: "somos un equipo que nos encajan goles con facilidad" pero que "tenemos capacidad para meterlos".

Sin embargo, fue sincero en declarar que el no haber conseguido una victoria al vestuario le ha penalizado en exceso porque en la últimas jornadas ha visto al equipo con "poca confianza" y eso sí que le "preocupa". En todo momento intentó comunicar que la personalidad en un equipo no puede faltar y que si eso falta el equipo "se va a Segunda B". Asimismo, hizo mucha insistencia sobre la calidad de la plantilla afirmando que no son "ni inferiores ni superiores a diez equipos de la categoría". Por lo tanto, puede "competir perfectamente".

De igual modo, entiende que la gente se ponga impaciente, aunque supo explicar su punto de vista: "estamos en tiempo y forma para conseguir los objetivos", y acabó diciendo que "me he visto en peores situaciones que esta".

Todos conocemos a José Luis Molina y podemos decir que es un hombre sin filtros y que se le nota cada expresión en la cara lo quiere decir en cada momento, por eso cuando dijo al finalizar la rueda de prensa: "A Ania le ha faltado que yo haya podido fichar un delantero de 25 goles" y "vuelvo a decir, si alguien ha fallado he sido yo, que no he sabido hacer una plantilla a su medida con el presupuesto que tenía…", cada cual que saque sus propias conclusiones.

Cristóbal Parralo fue presentado como nuevo entrenador del Racing
Comentarios