jueves. 28.03.2024

Dani Sordo ha regresado por la puerta grande a la élite de la especialidad, saldando su segunda participación mundialista de la temporada como flamante vencedor, por segundo año consecutivo, del Rally Italia Cerdeña . Una prueba sobre tierra, compuesta por tres etapas y 16 especiales en total, que el cántabro y su copiloto, Carlos del Barrio, han dominado desde el principio, ejerciendo un sólido liderato que han materializado hoy con la victoria de la prueba mediterránea. La tercera que se suma ya al palmarés del dueto español en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) . 

El piloto cántabro ha resistido la presión a la que le han sometido sus rivales durante la disputa de las cuatro últimas especiales, administrando hábilmente la cómoda ventaja con la que completó anoche la segunda jornada del Rally Italia Cerdeña. Una carrera fantástica para los intereses de Hyundai Motorsport, en la que Dani Sordo ha deparado el tercer triunfo del año a su equipo, liderando además el doblete que se ha encargado de redondear su compañero Thierry Neuville .

El español ha culminado así una de las mejores actuaciones que ha protagonizado hasta la fecha al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que se ha ratificado este fin de semana como uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país, y uno de los pilotos más talentosos y competitivos del  Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) .

Dani Sordo hacía estas declaraciones tras acabar la prueba: “Estoy muy contento y muy satisfecho por esta victoria. Mi copiloto, Carlos del Barrio, y yo lo hemos dado absolutamente todo este fin de semana. El equipo ha hecho también un trabajo perfecto, poniendo en mis manos el mejor material posible para cumplir el objetivo con el que llegamos hace unos días a Cerdeña, que no era otro que volver a ganar el rally. He disfrutado mucho pilotando por estos tramos el Hyundai i20 Coupé WRC. Quiero dedicar la victoria a Laura Salvo y a toda su familia, a la que envío todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles”.

CLASIFICACIÓN RALLY ITALIA CERDEÑA 2020. FINAL:

1º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:41:37.5

2º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 5.1

3º- Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 6.1

4º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 1:02.3

5º- Teemu Suninen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), a 1:33.9
 

Dani Sordo vuelve a ganar el Rally Italia Cerdeña 
Comentarios