sábado. 20.04.2024

Igualatorio Cantabria Estela estrenó el año con una gran victoria ante más de 500 espectadores en Guarnizo. Lo que prometía ser una gran fiesta del baloncesto, lo fue. Ambiente de excepción el que pudimos vivir en la localidad de El Astillero, donde no podemos hacer otra cosa que agradecer al público que estuvo enorme durante la fría mañana de domingo. Su apoyo, su color y su calor llevó en volandas a Igualatorio Cantabria Estela en los momentos más difíciles del partido, apuntalando una victoria crucial para los intereses del Club Cántabro.

CRÓNICA

Con la grada llena de chándal de los niños y niñas de diferentes clubes de Cantabria comenzó el encuentro donde Igualatorio Cantabria Estela tomó las primeras ventajas en el encuentro. Pocos segundos tardó Dani Bordignon en anotar sus dos primeros puntos, recuperado de una lesión que le ha tenido parado unas semanas. Gran noticia la vuelta del brasileño a las canchas, que fue clave en la victoria estelista: 11 puntos y 7 rebotes.

De hecho, de los primeros 14 puntos del encuentro, 12 provinieron del juego interior. Javi Lucas y Dani Bordignon llevaron la voz cantante en estos minutos, muy bien acompasada con Harol Cazorla, y con el debutante Junior Robinson. Junior, en sus primeros minutos de juego dejó entrever los grandes momentos que veremos en Santander con su dirección de juego. Velocidad, agilidad, destreza, pases imposibles y reversos más imposibles aún.

Este primer cuarto finalizó con ventaja de Igualatorio Cantabria Estela (24-15). En el segundo acto, UBU Tizona recortó diferencias hasta el 25-23, aunque el trabajo de Carlos Toledo y Junior Robinson devolvió la ventaja a los estelistas (31-25), ampliada posteriormente con dos libres de Dani y dos más de Toledo. 9-2 de parcial que rompió Ayoze Alonso, uno de los más destacados por parte de los burgaleses.

Al descanso, con 43-34 en el electrónico, llegó el tiempo de las actuaciones y los homenajes. La Escuela de Patinaje Artístico Astillero-Guarnizo hizo una exhibición para deleite de los más de 500 espectadores en el pabellón, y posteriormente la EMB Arsan Astillero, realizó un concurso de tiro. Además, el Ayuntamiento de Astillero y el Primera Nacional Femenina de Arsan Astillero fueron reconocidos por Igualatorio Cantabria Estela con sendos detalles, como recoge Aquí Hay Pelotas.

SEGUNDA MITAD

En el tercer periodo, 0-7 de salida para los burgaleses, que ajustaron la ventaja. El partido, controlado totalmente por el club cántabro hasta este momento, tomó un nuevo rumbo. Partido nuevo y a luchar ante un Burgos que nunca dejó de creer y no dio la batalla por perdida. Con problemas de faltas durante el cuarto para Harol y Robinson, Álvaro Sanz tuvo que tomar el mando durante prácticamente todo el tercer cuarto. Cuarto en el que realizó un gran trabajo, para proteger a los otros dos bases del equipo de cara al rush final del encuentro. A falta de 6 minutos, UBU Tizona igualó la contienda, pero Igualatorio Cantabria Estela rápidamente volvió a tomar ventaja de la mano del propio Álvaro y de Abdou.

Finalizó el tercero, tras varias alternancias en el marcador con exigua ventaja de 2 puntos, 55-53. Y con todo listo para vivir un final de partido de infarto. Final de partido con alternancias constantes en el marcador (hasta en 6 ocasiones llegó a estar empatado el encuentro). Cuando UBU Tizona logró obtener una ventaja de 4 puntos (63-67), Carlos Toledo con un triple crucial y Javi Lucas con cuatro puntos clave, el conjunto cántabro recuperó la iniciativa. 70-67. Ayoze Alonso volvió a acercar a los burgaleses, pero Juampi Sutina desde el 6.75 anotó un triple balsámico, y posteriormente Junior Robinson sumó dos más para lograr apuntalar la victoria, tras un rebote clave de Dani. Average y partido para los cántabros.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – 75: Lucas (15), Bordignon (11), Sanz (3), Robinson (11), Palazuelos (0), Cazorla (0), Sutina (8), Ibarlucea (-), Sanz (0), N’doye (11), Toledo (13), Karahodzic (3).

UBU TIZONA – 69: Fernández (5), Bitjaak (10), Salinas (0), Saiz (-), Martinez (11), Ruiz de Galarreta (9), Nakidjim (10), Carpintero (0), Román (2), Sow (0), Alonso (18), Tolembo (4).

PARCIALES: 24-15, 19-19, 14-21, 18-14.

Décima victoria de la temporada para el Igualatorio Cantabria Estela
Comentarios