viernes. 19.04.2024

Liberbank Cantabria Sinfín y Liberbank Cuenca se enfrentarán en el primer derbi entre los dos equipos de la Liga ASOBAL que comparten patrocinador principal. El Sargal acogerá el primero de estos duelos a partir de las 18:30 horas del sábado, en el que el conjunto santanderino deberá pelear por los dos puntos en una de las pistas más complicadas de la liga, como recoge Aquí Hay Pelotas. 

Al igual que en la jornada anterior, la plantilla al completo estará a disposición del técnico Reñones. A primera hora del sábado, la expedición del Liberbank cántabro subirá al autobús para afrontar el segundo desplazamiento consecutivo y el que dará comienzo a una de las etapas más duras del calendario, en la que tendrán que medirse con tres de los cuatro primeros clasificados, incluido el líder.

El histórico de enfrentamientos favorece con pleno de victorias a los de Cuenca y casi lo mismo sucede en el total de cruces oficiales, en el que los del Liberbank Cantabria Sinfín suman un único triunfo. Al margen del campeonato doméstico, en el encue¡ntro más reciente, ambos equipos firmaron tablas en el amistoso del Torneo Gobierno de Cantabria “La Sociedad” celebrado en La Albericia el pasado mes de agosto.

De lo que no hay duda es del alto potencial del cuadro conquense, uno de los llamados a seguir la estela del Barça y luchar por el subcampeonato liguero. En esa pugna por el segundo puesto se encuentran inmersos los de Lidio Jiménez, con el objetivo en mente de clasificarse para la disputa de la Copa ASOBAL, a lo que se suma su participación en competición europea.

Los cántabros tendrán que visitar a un durísimo rival que cuenta por victorias prácticamente todos sus compromisos en la presente Liga ASOBAL, a excepción de la derrota a domicilio ante el Bidasoa Irún. En cancha propia se hace especialmente fuerte la escuadra conquense, en la que milita un viejo y querido conocido de la hinchada sinfinera, el guardameta Samuel Ibáñez.

El sorteo de la Copa del Rey se celebra esta tarde

Cuando el Liberbank Cantabria Sinfín ponga rumbo a Cuenca ya conocerá el próximo destino copero que deberá visitar a finales de año. Benidorm, Pontevedra, Lugo, Pamplona, Guadalajara, Zamora o Puente Genil son las opciones del conjunto santanderino en la tercera eliminatoria del torneo del K.O., a disputar a partido doble el 18 y el 21 de diciembre.

El sorteo, programado para esta tarde a partir de las 17:30 horas, determinará los cruces de la nueva ronda de Copa del Rey y podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook de la Real Federación Española de Balonmano.

Derbi de patrocinadores en Liga ASOBA entre Liberbank Cantabria Sinfín y Liberbank Cuenca
Comentarios