viernes. 29.03.2024

En la vigésimo segunda jornada de la liga EBA de baloncesto de la temporada 2019-2020, el AC1+ Piélagos tenía una de las salidas más difíciles de la temporada, enfrentándose en el polideportivo de la Vega, de Arroyo de la Encomienda, al equipo de CB La Flecha, que este año está realizando una buena temporada y que esta temporada ha vencido como local a equipos como CB Easo o al Nissan Grupo de Santiago. Dominó desde el inicio en el marcador y en el juego el equipo vallisoletano dirigido por Roberto González, en un partido con los ataques muy por encima de las defensas.

Comenzó el partido con un parcial de ocho a dos con el equipo local dominando con claridad a partir del tercer minuto, cuando con un gran acierto en el tiro exterior se distanció en el marcador. Se vio sorprendido el AC1+ Piélagos por un correoso, vertical, intenso y dinámico equipo de LA FLECHA que no bajó la intensidad. Aunque en el último cuarto vio como el equipo cántabro  iba recortando poco a poco la diferencia en el marcador, nunca había estado el cántabro por delante en el partido pero a falta de dos minutos el AC1+ Piélagos consiguió igualar el marcador y empatar a setenta y nueve. Tras dos intensos minutos, en los que se igualó el marcador varias veces, el equipo cántabro nunca llegó a ponerse por delante en el resultado. Importante derrota, que deja aún al AC1+ Piélagos como líder de la clasificación del grupo norte de la liga EBA pero ya sin margen de error para conservar esa privilegiada posición, como recoge Aquí Hay Pelotas. 

Resultados parciales: 25 / 17 el primer cuarto. 26 a 21 en el segundo. Al descanso La Flecha  51 AC1+ Piélagos 38. En el tercer cuarto 19 / 22 y con diez puntos favorables al equipo local comienza el definitivo periodo. En el último vence el AC1+ Piélagos 17 a 24, insuficiente para ganar el partido, que acaba con 87/ 84 para La Flecha.

Con la presencia de 550 espectadores en un polideportivo lleno por completo, con buen ambiente, el partido fue  dirigido por los colegiados Pedro Luis Aguado y Alicia Heredero, realizando un aceptable arbitraje, con un ligero tinte casero, en algunas decisiones, especialmente del árbitro principal.

En el cinco inicial del equipo del AC1+ Piélagos con algunas sorpresas,  con Alex Ramón, Pape, Alberto García, Bojan y Pablo Fernández. El equipo castellano salió con mucha intensidad y acierto y de la mano de sus jugadores David Paniagua y especialmente Millán López son muy superiores a un equipo cántabro desdibujado. Desde el inicio con cinco cero, tras una canasta de Pape, coge la delantera el equipo local y con dos triples de Pablo Martín y Millán López coloca un 14 a 4 en el marcador que obliga a José Ignacio Álvaro a solicitar tiempo muerto. El equipo local castiga desde el tiro de tres puntos una y otra vez las pérdidas de balón de un despistado equipo cántabro. Acaban este primer cuarto tanto Bojan como Alberto en el banquillo con dos faltas y solo dos canastas de Pape mantienen al AC1+ Piélagos en el partido. Consiguió una nueva ventaja el equipo burgalés, que mostró un gran acierto anotador en todas las acciones y finalizó el cuarto con 25 / 17 en el marcador.

En el segundo cuarto del partido hubo mucha rotación en ambos  banquillos. Mantuvieron la intensidad en sus acciones el equipo castellano que siguió dominando en el juego y en el marcador. La entrada de jugadores como Raúl y Denzel, no cambiaron la dinámica del partido. Los ataques se impusieron a las defensas. Un triple de Jorge Martínez permitió a la Flecha colocarse por encima de los 15 puntos de ventaja en un polideportivo que vive intensamente el juego que desarrollaron sobre la cancha ambos equipos. Tras un parcial de 26 / 21 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 51 /38.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual a mitad de campo, el equipo cántabro, que es consciente de la necesidad de esforzarse en este apartado del juego si quiere salir victorioso del lance, mejora sus prestaciones. AnotóLuis Gómez un triple, contestado por el mejor jugador del partido, Jorge Martínez. Pero ahora nadie cede. Presentó oposición el equipo cántabro y mejoró el espectáculo. Triple de Denzel es respondido por dos desde la esquina, de Alejandro Fisac y Pablo Martín. Con tres buenas acciones de Luís Gómez, el AC1+ Piélagos recortó poco a poco la diferencia. El juego entró en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que rápidamente fue cortado con un tiempo muerto del entrenador local. Mejoró el trabajo en defensa del equipo del AC1+ Piélagos y Bojan con un triple y una bandeja tras robo de balón, dejó un parcial de 19 / 22 se acabó el cuarto, con el equipo cántabro metido en el partido, aunque diez puntos por debajo en el marcador.

En el último periodo, pronto demostró el equipo de José Ignacio Álvaro que aunque sin brillantez, estaba dispuesto a pelear por el partido. Dos canastas de Pape y una de Alex Ramón acercaron al equipo cántabro en el marcador. A falta de tres minutos, cinco puntos consecutivos de Alberto García permitieron soñar al equipo cántabro con ganar un partido en el que siempre había estado por debajo en el marcador. Mucha igualdad en el final del partido. En los dos últimos minutos la defensa del equipo local se reactivó, animado por su fiel hinchada. Un triple de Jorge Martínez a falta de doce segundos puso a su equipo tres puntos arriba. Tiempo muerto de J. Ignacio Álvaro para organizar la última jugada, pero el tiro de tres puntos, necesario para llevar el partido al tiempo extra, lanzado por Denzel James no entró y tras un último cuarto espectacular y pleno de emoción, tras el resultado parcial de 17 / 24, el equipo de La Flecha sumó su victoria número once, mientras que el AC1+ Piélagos se mantiene líder con un balance de quince victorias y cinco derrotas.

ANOTARON POR PAS PIÉLAGOS: Javier Salas 0, Dani Gómez 4, Alberto García 14, Raúl Gómez 2, Pablo Fernández 2, Luís Gómez 9, Mario Solórzano 0, Alex Ramón 6, Bojan Nesic 10, Denzel James 19 y Pape Seck 18. Destacados Pape Seck y Alberto García.

ANOTARON POR LA FLECHA: David Paniagua 11, Eduardo Castaño 6, Iván Villamil 4, Millán López 15, Jorge Martínez 16, Pablo Martín 8, Héctor Parras 10, Alejandro Fisac 7 y Pablo Cendón 0. Destacados Jorge Martínez y Millán López.

En la próxima jornada el equipo cántabro recibirá el domingo 8 de marzo, en el Fernando Expósito, al ARHA HOTELES CANTBASKET, en un apasionante derby, necesitando los dos equipos la victoria, en su intento esta temporada, por conseguir alcanzar alguna de las posiciones privilegiadas, que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

Derrota del AC1+ Piélagos pierde su partido ante el CB La Flecha
Comentarios