lunes 06.07.2020
VOLEY

Derrota del CV. Torrelavega frente al RGC Covadonga

Despide el año con una derrota ante un equipo como el gijonés que hizo valer su superioridad en defensa y eficiencia anotadora (1-3).

Un instante del encuentro del CV Torrelavega
Un instante del encuentro del CV Torrelavega

Comenzó bien el encuentro para las cántabras, que se anotaron el primer set no sin apuros, pues rebasado el ecuador figuraba un 16-15 en el luminoso, con un ajustado 28-26 a su favor.

En el segundo parcial las pupilas de Rubén Piquet no mantuvieron la intensidad y cedieron ante el combinado gijonés, bastante más centrado, con un inapelable 14-25 que puso las tablas en el luminoso.

No cambiaría la tónica en la tercera manga, a pesar de que Piquet cambió la dirección de juego, auténtico talón de Aquiles hoy en el equipo de la capital del Besaya, que se estaba condenando en parte a errores propios, en parte a la efectividad de la primera línea visitante, que ganaba la partida en la mayoría de los lances cercanos a la red, en ocasiones no sin ciertas dosis de suerte y que desquiciaba a las pupilas del técnico alcalaíno (17-25).

El cuarto set sería vital para las aspiraciones de ambos equipos, especialmente para el local, que estaba en capilla; pero una vez más  cedía la iniciativa a las pupilas de Saúl Pérez. No lograba remontar a pesar del esfuerzo, aunque en la parte final del set puso un 19-21 en el marcador que obligó al técnico asturiano a solicitar un tiempo muerto. En el reinicio del juego retornaron los errores a las filas locales, que no lograban construir buenas opciones de ataque, y con tantas facilidades el equipo gijonés se llevará el set y el partido (22-25).

Parciales: 28-26, 14-25, 17-25, 22-25

Árbitros: Principal: Héctor González (Castilla-León). Asistente: Enrique Herrero (Cantabria).

CV Torrelavega: María Segovia (15), Noelia Neila (13), Inés Laguía (4), Aroa Sánchez (17), Lidia Dacuiña (-), Guillenne Vallines (2) -equipo inicial- Alba Salazar (líbero). También jugó Paola García(2).

RGC Covadonga: Mirian Diéguez (12), Cecilia González (13), Ana Martín (20), Paula Lorenzana (14), E. Rodríguez (3), Marina Rubiera (3) –equipo inical-, Paula Sánchez (líbero). También jugó Lidia Pérez, M. Fernández.

Entrada: 225 espectadores.

Comentarios