sábado. 20.04.2024

Comenzó bien el encuentro para las cántabras, que se anotaron el primer set no sin apuros, pues rebasado el ecuador figuraba un 16-15 en el luminoso, con un ajustado 28-26 a su favor.

En el segundo parcial las pupilas de Rubén Piquet no mantuvieron la intensidad y cedieron ante el combinado gijonés, bastante más centrado, con un inapelable 14-25 que puso las tablas en el luminoso.

No cambiaría la tónica en la tercera manga, a pesar de que Piquet cambió la dirección de juego, auténtico talón de Aquiles hoy en el equipo de la capital del Besaya, que se estaba condenando en parte a errores propios, en parte a la efectividad de la primera línea visitante, que ganaba la partida en la mayoría de los lances cercanos a la red, en ocasiones no sin ciertas dosis de suerte y que desquiciaba a las pupilas del técnico alcalaíno (17-25).

El cuarto set sería vital para las aspiraciones de ambos equipos, especialmente para el local, que estaba en capilla; pero una vez más  cedía la iniciativa a las pupilas de Saúl Pérez. No lograba remontar a pesar del esfuerzo, aunque en la parte final del set puso un 19-21 en el marcador que obligó al técnico asturiano a solicitar un tiempo muerto. En el reinicio del juego retornaron los errores a las filas locales, que no lograban construir buenas opciones de ataque, y con tantas facilidades el equipo gijonés se llevará el set y el partido (22-25).

Parciales: 28-26, 14-25, 17-25, 22-25

Árbitros: Principal: Héctor González (Castilla-León). Asistente: Enrique Herrero (Cantabria).

CV Torrelavega: María Segovia (15), Noelia Neila (13), Inés Laguía (4), Aroa Sánchez (17), Lidia Dacuiña (-), Guillenne Vallines (2) -equipo inicial- Alba Salazar (líbero). También jugó Paola García(2).

RGC Covadonga: Mirian Diéguez (12), Cecilia González (13), Ana Martín (20), Paula Lorenzana (14), E. Rodríguez (3), Marina Rubiera (3) –equipo inical-, Paula Sánchez (líbero). También jugó Lidia Pérez, M. Fernández.

Entrada: 225 espectadores.

Derrota del CV. Torrelavega frente al RGC Covadonga
Comentarios