miércoles 12/8/20
BALONMANO

Derrota en el estreno de la Liga Sacyr ASOBAL

El Liberbank Cantabria Sinfín cayó en la cancha del Bada Huesca por 22-20. 

Fotografía Bada Huesca
Fotografía Bada Huesca

El Liberbank Cantabria Sinfín cayó en la cancha del Bada Huesca por 22-20, en un ajustado encuentro que se movió entre el empate y las ventajas mínimas para los de casa. El conjunto santanderino se deja los puntos en el estreno de la Liga Sacyr ASOBAL y tendrá que aferrarse a su regreso a La Albericia para reencontrarse con el triunfo.

Buen arranque del Liberbank Cantabria Sinfín, con un parcial de 0-4 nada más ponerse en marcha el crono. Fueron imparables Silva, Dimitrievski y Valles a la hora de encarar la portería de Gómez Lite, que no pudo tocar los balones que le superaron hasta en cuatro ocasiones consecutivas. Mijuskovic, en cambio, no dio tregua a los oscenses en estos primeros compases del encuentro. Detuvo hasta un penalti y mantuvo a los locales con el casillero de goles a cero durante cinco minutos, hasta que a la contra, esta vez sí, fue superado por los de Huesca.

Con el encuentro ya entrado en minutos, la situación en el marcador se fue ajustando. No hubo tanta facilidad para marcar en la meta del Bada Huesca, mientras que los de casa sí que mejoraron en la faceta anotadora al ajustar la mira para superar al montenegrino. El atasco ofensivo de los cántabros coincidió con la fluidez de los aragoneses, lo que permitió que Mota subiese desde los siete metros la primera ventaja para los suyos al llegar al ecuador de la primera mitad (7-6).

Jugando en inferioridad, primero por la exclusión de Silva y de Dimitrievski después, el Liberbank Cantabria Sinfín tuvo la difícil tarea de retomar la ventaja perdida. Y es que, a pesar de las intervenciones de Mijuskovic en portería, los visitantes no terminaron de encontrar atino en la ejecución, encontrándose la mayoría de las veces con las manos de Gómez Lite. 

En una fase de ausencia total de goles en ambas áreas, llegó Torriko para anotar el que devolvió la igualdad a la cancha tras seis minutos en los que el marcador permaneció sin cambios. Entre el empate y el tanto de desventaja se movieron los santanderinos, gracias a que Mijuskovic puso fin a los intentos del Bada Huesca de disfrutar de una mayor ventaja antes del descanso. No pasó del 11-10, a pesar de la doble parada del cancerbero de los del Liberbank Cantabria Sinfín, que a la tercera fue superado justo antes de llegar al intermedio.

El juego de ambos contendientes siguió parecido tras el paso por vestuarios, aunque un par de imprecisiones de los oscenses dieron pie a que los de Reñones anotasen dos tantos consecutivos a cargo de Valles y Lon para colocar el 12-12 pasados los primeros cinco minutos de segunda parte. Con la misma rapidez, el Bada Huesca volvió a tomar la batuta del encuentro con otros dos goles seguidos.

A los cántabros les costó encontrar soluciones en ataque y Reñones tuvo que solicitar tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos y, a su vez, intentar cortar la buena dinámica de los de casa. Lon anotó desde los seis metros y una pérdida del cuadro aragonés les devolvió la bola en una acción que terminó con Valles certificando otro penalti para colocar el 15-14. 

 Los del Liberbank Cantabria Sinfín tuvieron opciones que no acabaron de cuajar. En defensa, el equipo rindió bien, pero en las labores ofensivas faltó un poco más de puntería. Como la que tuvo Torriko para colocar el empate a 16. El intercambio de goles no hizo sino abultar el marcador, con el central vasco respondiendo a cada gol local para no perderle la cara al choque.

Sin embargo, los pupilos de Nolasco no fallaron, lo que le restó opciones al Liberbank Cantabria Sinfín según se iba acercando el final. Hubo tiempo para otra intervención más de Mijuskovic pero no lo hubo para llevarse el encuentro, pues otros dos goles de la escuadra local terminaron por rematar la contienda con el 22-20 a su favor.

BADA HUESCA – 22

Gómez Lite (p), Arguillas (p), Montoya (2), Carmona (2), Camas, A. Pérez (2), Mota (3), Tioumentsev (1), García, Benites (3), Mira, S. Pérez, Marcelo (5), Malo, Nieto (1), Pinto (2).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 20

Mijuskovic (p), Elcio (p), Diego, Pardo, Barco (1), Torriko (5), Postigo, Basualdo, Leo, Zungri, Silva (4), Lon (3), Valles (5), Iglesias (1), Dimitrievski (1).

PARCIALES

0-4, 4-5, 7-6, 7-6, 8-8, 11-10 (descanso). 13-12, 15-12, 16-15, 18-17, 19-19, 22-20 (final).

ÁRBITROS 

Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron a Silva y Dimitrievski (2) por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Mira por el Bada Huesca.

INCIDENCIAS

Partido de la decimosexta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, celebrado en el Palacio de Deportes de Huesca ante unos 1000 espectadores.

Comentarios