sábado. 20.04.2024

Partido muy intenso, donde Igualatorio Cantabria Estela, a pesar de comenzar con poco tiento en ataque, supo desplegar su juego. Nuestro equipo salió a la pista con dudas en el ataque, pero poco a poco fuimos calentando la muñeca, y gracias a una intensa defensa, pudimos irnos al descanso con ventaja de 11 puntos en el marcador. Así lo recoge  Aquí Hay Pelotas.

Un partido donde fel equipo fue de menos a más en la primera mitad, gracias al buen acierto de la línea de tres puntos, donde superaron el 50% de anotación en este tramo del partido (8 de 15), y especialmente destacados Kenan y Mikel. Y posteriormente, de más a menos, hasta caer de una forma inaudita.

CRÓNICA

Comenzó el equipo santanderino con mal pie en ataque, costándoles mucho producir opciones de tiro, aunque en defensa sí que consiguieron realizar su trabajo. Provoron dos pérdidas de posesión por 24 segundos a su rival en los primeros compases de juego.

La falta de acierto la aprovechó Burgos, o más bien Ayoze Alonso, para poner el marcador con ventaja favorable 9-3 para los azulones. El jugador de UBU Tizona anotó 7 de los 9 puntos del equipo en estos compases iniciales.

Los nuestros continuaron remando en ataque, con buen acierto de Mikel Sanz que sumó sus cinco primeros puntos en el primer tramo del cuarto. Además, Harol Cazorla, con su gran velocidad consiguió robar dos balones y anotar dos tantos en una entrada a canasta.

Un error santanderino, donde liberaron en ataque a Ayoze, sirvió para que nos endosara otro triple, y el mismo error segundos después nos perjudicó de nuevo con otros tres más de Martinez Muñumer. Con el 16-9 en el marcador, en un cuarto donde los errores en ataque debidos a la intensísima defensa de ambos equipos, se sucedían en uno y otro lado, con mejor acierto de los azules.

El momento de Abdou.

Abdou marraba sus dos tiros libres por una falta recibida, pero se resarcía capturando dos rebotes y anotando dos tantos. Y robando un balón que otorgaba otra opción de tiro a Igualatorio Cantabria Estela. Y sacando una falta y anotando los dos libres. Y sacando otra falta y anotando los dos libres. Y con otro rebote en defensa.

Esta circunstancia, bien aprovechada por los nuestros, le permitió al Estela recortar en el marcador del 16-9 al 16-15.

A la reanudación, salieron los nuestros con mucho más tino que en el primer cuarto, y secaron a UBU Tizona durante tres minutos completos. Sólo pudieron anotarles a los cántaros desde el tiro libre, y consiguieron los de David Mangas sacar ventaja en el marcador, gracias a los triples de Palazuelos y Lucas, y al buen hacer de Carlos Toledo y el propio Lucas debajo de los aros.

Con el 20-25, Kenan Karahodzic anotó su primer triple del encuentro para generar la máxima del partido hasta este momento (+8). Tiempo muerto de Tizona y 2-0 de salida. Harol Cazorla, en una jugada muy inteligente, sacó la falta en ataque de Ayoze Alonso. Kenan Karahodzic castigó en la siguiente jugada con otro triple (22-31).

De ahí al descanso, gestionaron y ampliamos la ventaja a merced de un 7-11 de parcial para el 29-40 final.

Reanudación

Placide Nakidjim, viejo conocido del equipo cántabro ya que disputó la temporada pasada con nuestra camiseta, anotó cuatro tantos en este comienzo del tercer cuarto, tras estar casi desaparecido hasta este momento del encuentro.

Gracias a los triples de Juampi y de Dani Bordignon, los visitantes consiguieron mantener la ventaja en el luminoso, y que no recortaran demasiada distancia a pesar de que no fueron nuestros mejores minutos de juego.

Con el +12 en el marcador, los santanderino desconectaron. La intensidad defensiva de Burgos aumentó notablemente, y gracias a ello, recortaron la ventaja al club de Cantabria hasta el 43-48 que obligó a David Mangas a pedir tiempo muerto.

Abdou anotó dos tantos tras coger un rebote a tiro de Carlos Toledo, que le dio algo de oxígeno a los de la capital cántabra. Los nuestros recuperaron el balón, para bola interior a Javi Lucas que sólo bajo el aro anotó y nos fuimos 43-52. Y a punto estuvo Juampi de recuperar de nuevo.

Finalizaron los santanderinos el cuarto con sólo 5 puntos de ventaja. Cinco tantos para afrontar los larguísimos diez minutos que se avecinaban.

La afición de Tizona apretó, pero a Javi Lucas no le tembló la mano para anotar dos tantos desde la línea de 4,60 que llegaron en uno de los momentos más complicados del encuentro, donde la fluidez nuestra en el ataque había desaparecido por completo. Con distancias de 5 a 7 puntos, no lográbamos anotar desde la línea de tres con tanta facilidad como antes.

Fue Mikel Sanz quien desatasco al Igualatorio Cantabria Estela con un triplazo para el 51-59 en el marcador, pero Ayoze Alonso se la devolvió. Cabeza pedía el Capitán en estos momentos. Curtido en mil batallas como la de hoy. Pero la dura realidad de la Liga es que, con el tiempo agotado, nos endosaron un 3+1 que nos hizo perder el encuentro.

FICHA TÉCNICA

UBU TIZONA: A. Fernández (4), J. Bitjaa (8), J. Salinas (0), J. I. García (0), I. Martínez (18), A. Ruiz de Galarreta (5), P. Nakidjim (9), E. Carpintero (0), P. Román (0), P. Sow (9), A. Alonso (17).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Javier Lucas (13), Dani Bordignon (3), Álvaro Sanz (0), Álvaro Palazuelos (3), Harol Cazorla (7), Juampi Sutina (12), Diego Ibarlucea (0), Mikel Sanz (11), Abdou N’Doye (10), Carlos Toledo (4), Kenan Karahodzic (6), Taevaunn Prince (0).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo Municipal “El Plantío” de Burgos. Arbitraron Nicolás Murillo y Aitor Gómez.

Derrota del Igualatorio Cantabria Estela frente UBU Tizona
Comentarios