martes. 19.03.2024

No pudo el Liberbank Cantabria Sinfín repetir la gesta de vencer a otro segundo clasificado, esta vez el ABANCA Ademar León, ante el que hincó la rodilla (22-27) en un partido dominado de principio a fin por los leoneses. A pesar de la entidad del rival, los santanderinos plantaron cara pero el cansancio y el disponer de un único día de entrenamiento para preparar el encuentro terminaron pesando.

Al Liberbank Cantabria Sinfín le costó arrancar y, sobre todo, anotar, algo que no sucedió hasta sobrepasar el minuto seis. Fue Torriko quien logró penetrar en la defensa ademarista para inaugurar el casillero local cuando el ABANCA Ademar León ya llevaba cuatro. Marchán comenzó demostrando por qué su nombre luce entre los máximos artilleros de la liga, mientras que en el bando local, el central vasco volvió a ser quien más comodidades encontró en la faceta ofensiva.

Con la salida de Silva a pista el cuadro santanderino tuvo más tino en el lanzamiento, algo en lo que no terminaron de arrancar en estos primeros compases de partido. Aún así, los leoneses siguieron abriendo brecha y ni las instrucciones de Reñones en el tiempo muerto solicitado al superar el ecuador del primer periodo pusieron fin a la escapada rival.

Lo intentaron, al menos, a base de penaltis ejecutados por Valles. El madrileño, además de sellar con acierto las penas máximas, comandó el ataque y dejó sentado a Patotski en más de una ocasión, mientras las distancias, aunque se mantenían a favor de los visitantes, se fueron reduciendo antes del final del primer periodo.

Sergio Rosa dio relevo a Mijuskovic y se fue al descanso habiéndole sacado una buena mano a Marchán. Pla y Diego también sumaron tantos al casillero del Liberbank Cantabria Sinfín, con un ataque muy repartido, en el que Silva puso el último gol con el que la desventaja se redujo hasta los tres tantos (11-14).

Si en la recta final de la primera mitad los de Reñones se marcharon en alza, a la vuelta de vestuarios saltaron a la pista lanzados. La defensa apretó y bloqueó al ABANCA Ademar León, mientras que Zungri, Lon y Valles fueron reduciendo a la mínima expresión las distancias en el marcador, este último con un auténtico golazo que dejó con la boca abierta a la afición de La Albericia.

Sin embargo, el jugar con uno menos en varias fases del partido, con las exclusiones de los dos laterales derechos, primero el argentino y luego el portugués, hizo que el ataque del Liberbank Cantabria Sinfín se resintiera y la situación volviese a favorecer a los pupilos de Manolo Cadenas, quien regresó a la que fue su casa tiempo atrás.

Con las tornas en contra, remaron de nuevo los de Reñones, pero el cansancio por el esfuerzo de hace apenas tres días en Cuenca empezó a hacer mella en la escuadra santanderina, que no pudo sino asistir a un nuevo triunfo del equipo leonés. Eso sí, no les permitieron jugar del todo con comodidad hasta los últimos minutos, en los que el reparto de puntos estaba claro que iba a caer del lado visitante.

Valles siguió engrosando su cuenta particular, Iglesias regresó al campo marcando y Lon atrapó algún que otro balón que terminó mandando al fondo de la red de Slavic. Poco más se pudo ver en un choque que quedó visto para sentencia y que certificó la derrota del Liberbank Cantabria Sinfín en La Albericia tras dos jornadas consecutivas venciendo en casa.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 22

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (1), Pla (2), Barco, Torriko (2), Postigo (1), Lastra, Basualdo, Zungri (1), Silva (3), Lon (3), Valles (8), Iglesias (1), Dimitrievski.

ABANCA ADEMAR LEÓN – 27

Slavic (p), Patotski (p, 1), Marchán (6), Mario López (1), Feuchtmann (3), Carou, Lucin (8), Martínez, Vieyra (1), Donlin, David Fernández (4), Juanjo Fernández, Jaime Fernández (1), Pérez Arce (2), Mosic, Carrillo.

PARCIALES

0-2, 2-5, 4-7, 5-10, 8-12, 11-14 (descanso). 13-15, 15-18, 18-20, 18-22, 20-24, 22-27 (final).

ÁRBITROS

Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Diego, Zungri (2) y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a David Fernández y Lucin por el ABANCA Ademar León.

INCIDENCIAS

Partido de la décima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Exterior de La Albericia ante unos 1.400 espectadores.

Derrota del Liberbank Cantabria Sinfín frente al equipo leonés
Comentarios