viernes. 29.03.2024

Se disputaba la Jornada nº28 de la Segunda División del fútbol español entre el Racing y el Sporting. La expectación era máxima y se había colgado el cartel de “no hay billetes” lleno histórico en los Campos de Sport de El Sardinero. Las gradas recordaban a los partidos de Champions que se disputan en Anfield, pero con la Fuente de Cacho. El ambiente era formidable, y si encima a eso se añade que desde tierras vecinas llegaron animar a los suyos casi 3.000 aficionados pues había ingredientes más que notables para ver un bello y atractivo encuentro, como recoge  Aquí Hay Pelotas. 

El cuadro santanderino necesitaba la victoria para poder engancharse en la tabla clasificatoria. De este modo, el once inicial que presentaba el técnico racinguista era el mismo que dispuso en Almería exceptuando la salida obligada de Álvaro Cejudo por sanción, en su lugar entraba Enzo.

PRIMERA PARTE 

El inicio del partido el Racing disponía en defensa 4 1 4 1 y en ataque 4 2 3 1 eso hacía hacer a los cántabros una presión en bloque medio. Por parte del Sporting tenía un dibujo táctico muy claro con un 4 4 4 2. Ambas escuadras comenzaban bastante excitadas por el ambiente que había en las gradas y eso hacía que hubiera bastantes imprecisiones.

El Racing en este comienzo partido no acaba de sentirse cómodo, sobre todo en el centro del campo en donde Sergio y Kitoko no acababan de encontrar el camino para poder llegar con cierto peligro al área rival. Bien cierto es que no había ninguna ocasión clara por ninguno de los dos equipos. La emoción en los primeros instantes del primer acto estaba claramente en las gradas con una animación local brutal.

Tras unos minutos tranquilos iba a llegar la primera ocasión para el conjunto ranciguista en una jugada individual por dentro de Enzo que regateaba hasta tres rivales y finalizaba la jugada con un disparo desviado. La replica asturiana llegaría desde un saque de esquina que remataba solo Cristian de cabeza y casi conseguía materializar el primer gol para los gijoneses.

En el minuto 30 Iñaki Olaortua salvaba en línea de gol el disparo a puerta vacía de Murilo Souza en la que sería la ocasión más clara del partido hasta ese momento. Los asturianos tenían más ritmo de juego que los santanderinos y las disputas del choque se notaba bastante la superioridad rojiblanca.

En los últimos instantes de la contienda iba llegar el primer gol del Sporting tras una jugada del mejor del jugador visitante Murilo Souza que batía con claridad a Luca Zidane al palo largo. Jarro de agua fría para los cántabros que veían como el cuadro sportinguista era mejor en el partido en la primera mitad de la contienda.

SEGUNDA PARTE

Al técnico valenciano no le estaba gustando en absoluto su equipo y por ello en el descanso iba a hacer el primer cambio, entraba Mario Ortiz y Kitoko se retiraba. El Racing tenía mucho pundonor pero eso no le bastaba para poder conseguir intimidar a un Sporting muy seguro de su juego. Los primeros compases del segundo acto tenían el mismo guion que en la primera mitad.

A medida que avanzaba el choque los cántabros intentaban presionar en campo contrario para poder acercarse a las inmediaciones de Mariño. El entrenador verdiblanco movía la coctelera y cambiaba en el minuto 59 el sistema de juego con la entrada de David Barral y disponía de un clásico 4 4 2. Asimismo, la presencia ofensiva de los verdiblancos era mayor aunque no disponían de claras oportunidades.

El Racing tenía mucho corazón pero poca cabeza y las aproximaciones que hacía era más por individualidades que por juego colectivo. La intensidad del encuentro bajaba por momentos, y el cansancio de los futbolistas comenzaba a hacer presencia en algunos jugadores racinguistas que no acababan de estar cómodos.

La sala de mandos verdiblancas estaban prácticamente anulada por el concepto defensivo que había dispuesto el técnico visitante. No obstante, José Luis Oltra intentaba dar indicaciones a los suyos de tener las líneas más juntas para poder hacer daño y crear alguna ocasión de gol.

El tramo final el conjunto santanderino no tenía las ideas claras, y los asturianos con muy poquito conseguían tapar sin dolencia alguna las tímidas embestidas locales. La resignación comenzaba apretar en las caras de los aficionados verdiblancos. Dicen que a perro flaco todo son pulgas y el colegiado iba señalar una mano de Olaortua en el área. El encargado de transformar la pena máxima sería Carmona que fusilaba desde el punto fatídico a Luca Zidane.

En definitiva, derrota muy dolorosa que condena a un Racing que prácticamente en los minutos finales dio imagen de un equipo totalmente derrotado y sin reacción alguna.

DATOS

Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Iñaki Olaortua, Abraham Minero; Kitoko, Sergio; Borja Galán, Enzo, Nando García y Guillermo. (Mario Ortiz M.45), ( David Barral M.59), (Papu M.75)

Sporting: Mariño; Milovanov, Molinero, Valiente, D. Pérez; Pedro Díaz, Murilo Souza, Cristian, Carmona; Manu García y Álvaro Vázquez. ( Javi Fuego M.65), (Aitor G. M.), ( Djuka M.80)

Árbitro: Ortiz Arias del comité madrileño. Amonesto a los locales. Y a los visitantes Bodgan, Molinero

Goles: 0-2 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº28 de la Segunda División del fútbol español en los Campos de Sport de El Sardinero con un lleno histórico.

Derrota muy dolorosa
Comentarios