jueves. 28.03.2024

El Liberbank Cantabria Sinfín regresa de vacío de tierras catalanas, tras caer frente al Fraikin BM. Granollers (25-21) en un enfrentamiento más igualado de lo que reflejó el marcador final y en el que los guardametas fueron clave. Las cámaras de GOL no pudieron registrar un nuevo triunfo para los cántabros, que tendrán que aferrarse a territorio patrio para volver a puntuar en la Liga Sacyr ASOBAL el próximo fin de semana.

El encuentro comenzó con una primera ventaja de color santanderino, con Silva como autor del tanto inaugural. Pese al buen arranque, los del Liberbank Cantabria Sinfín se quedaron fríos ante el repentino despertar de los de casa, quienes les endosaron un parcial de 3-0 para abrir una pequeña brecha en el marcador en los primeros minutos.

El Liberbank Cantabria Sinfín llegó a Granollers para dejar claro que no iba a ser presa fácil en una pista que siempre le ha costado en exceso. Tirando de defensa, los de Reñones no solo neutralizaron la renta local, sino que tomaron la delantera en el marcador gracias a los tres tantos consecutivos que anotó Barco desde el extremo. Pero si alguien se llevó el protagonismo en esta primera mitad fueron los guardametas. El choque se convirtió en un duelo de porterías, con Mijuskovic en la visitante y Guardià en la local, quienes echaron el cerrojo y recuperaron balones que en área contraria tocaban red a cargo de Lon, Silva y Torriko.

Ante la recuperación cántabra, Rama solicitó tiempo muerto y movió el banquillo para obtener la solución buscada. Les costó superar la defensa del Liberbank Cantabria Sinfín pero poco a poco lo consiguieron a base de apretar también en las labores de contención e impedir que los ‘hombres de negro’ encontrasen tanta facilidad de cara al gol. Fue ese atasco defensivo y la distancia que comenzó a tomar el Fraikin BM. Granollers lo que hizo que Reñones también parase el crono para arengar a los suyos. Y si esa brecha no fue a más se debió precisamente a que la defensa supo contener al conjunto blanquiazul en determinados momentos, mientras que ante Guardià la portería se les hizo pequeña cada vez que la encararon para recortar diferencias. Prueba de ello fue el único tanto que subieron al luminoso, con la firma de Torriko, en más de diez minutos, hasta alcanzar el intermedio con el 14-9 favorable a los vallesanos.

Tras el descanso, el Liberbank Cantabria Sinfín siguió fuerte en portería, esta vez con Elcio Carvalho como inquilino. Más de cuatro minutos tardó en verse un gol sobre la pista del Palau d’Esports de Granollers, pues Guardià también hacía de las suyas, deteniendo hasta dos penaltis consecutivos. Diego anotó el décimo para los suyos y a partir de entonces se abrió de nuevo la lata de los goles en ambos bandos, si bien con más atino para los catalanes, como recoge Aquí Hay Pelotas.

Si desde los siete metros no estuvieron finos los santanderinos, el pivote regentado por Lon fue la clave para ir acercándose en el marcador. Desde los seis metros encajó cada balón que le llegó y los que no, los transformó en penas máximas a favor de los de Reñones. Faltó, sin embargo, un poco más de chispa en la ejecución y, aunque Elcio tuvo intervenciones de mérito bajo palos, los del Fraikin BM. Granollers anotaron los goles justos y necesarios para amarrar el choque. A pesar de los intentos, el Liberbank Cantabria Sinfín se quedó sin tiempo para rascar algo positivo en la cancha vallesana y los minutos finales fueron un mero trámite hasta escuchar la bocina, con el 25-21 para los locales.

FRAIKIN BM. GRANOLLERS – 25

Guàrdia (p), Sastre (p), Edgar, Marc García (1), Valera (4), Márquez (2), Figueras (3), Nenadic (3), A. Martínez (5), Gassama, Maestro (2), Tarrafeta (3), Popovic, Franco (2), Bonanno.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 21

Mijuskovic (p), Carvalho (p), Diego (1), Pardo, Barco (4), Torriko (2), Lastra, Basualdo, Leo, Silva (3), Lon (6), Valles (2), Iglesias, Dimitrievski (3).

PARCIALES
3-1, 3-4, 6-6, 8-8, 11-8, 14-9 (descanso). 14-10, 16-13, 17-15, 19-17, 23-20, 25-21 (final).

ÁRBITROS

García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Diego, Barco, Silva (descalificación por acumulación de exclusiones), Valles, por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Popovic (2) y Nenadic por el Fraikin BM. Granollers.

INCIDENCIAS

Partido de la decimoctava jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, celebrado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 1.150 espectadores.

Derrota en tierras catalanas para el Liberbank Cantabria Sinfín
Comentarios