jueves. 25.04.2024

La carrera popular organizada por la Fundación Real Racing Club y la Peña Fondo Cantabria, que se desarrollará este sábado día 24 en las inmediaciones de El Sardinero, contará con la participación de destacados atletas de la Comunidad Autónoma como Luis Javier Casas, Francisco González, Diego Cuadrado, Alicia Portilla, Nacho Gutiérrez o Fran Marticorena.

La cita, abierta para niños y mayores -hay tres circuitos de 500, 1.000 y 5.000 metros, aún admite inscripciones en las tiendas Fórum Sport de El Alisal y Valle Real. Además, antes del comienzo de las pruebas también será posible obtener el dorsal de la prueba racinguista.

La carrera popular constará de tres circuitos según las edades de los participantes, siendo el punto de salida la fachada principal de Los Campos de Sport de El Sardinero.

Así, los niños nacidos entre 2009 y 2013 podrán participar en una carrera de 500 metros desde las 11.00; los nacidos entre 2002 y 2008 recorrerán 1.000 metros dos vueltas) y los corredores de más de 15 años deberán completar 5.000 metros por los alrededores del estadio y el Parque de Las Llamas -la cita se iniciará a las 12:00 horas.

Aunque la prueba no es de carácter competitivo habrá tres premios en cada categoría, masculina y femenina, gracias a la colaboración de El Diario Montañés, Martin Cuest, Instituto Municipal de Deportes de Santander, Conservas Arlequín y la propia Fundación Real Racing Club. Además, la organización dispondrá un punto de avituallamiento para que todos los participantes puedan reponer energía con productos de los supermercados LUPA, Coca Cola y El Dromedario.

Los corredores de las pruebas de 500 y 1.000 metros deberán abonar un euro, mientras que los corredores de 5.000 metros tendrán que entregar seis para formalizar su inscripción, que puede realizarse en las tiendas Fórum Sport, situadas en los centros comerciales El Alisal y Valle Real, hasta mañana viernes 23 de septiembre -el mismo día de la carrera, si hubiera disponibilidad de plazas, será posible apuntarse desde las 9:00 hasta las 10:30 horas (es posible obtener más información en el mail [email protected]).

Todos los participantes estarán debidamente asegurados y los 1.000 primeros inscritos recibirán una camiseta conmemorativa.

Destacados atletas participan en la carrera solidaria de la Fundación Racing y Peña...
Comentarios