jueves 09.07.2020
FÚTBOL

Detenidos 20 ‘ultras’ del Zaragoza por participar en una pelea con otros del Racing en diciembre

Ultras del Zaragoza durante un encuentro | Foto: Wikipedia
Ultras del Zaragoza durante un encuentro | Foto: Wikipedia

La Policía Nacional ha detenido en la capital aragonesa a 20 miembros del grupo 'Ligallo Fondo Norte' por su presunta participación en una riña tumultuaria que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre entre un grupo de seguidores radicales del equipo de fútbol del Real Zaragoza y otro del Racing de Santander. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 32 años y se les imputa los delitos de riña tumultuaria, desordenes públicos y delito de odio, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

La pelea tuvo lugar sobre las 16:30 horas del pasado 14 de diciembre, momento previo al partido, en la zona situada entre la calle Andrés Gay Sangros y la calle Álava de Zaragoza y fue protagonizada presuntamente por un grupo de aficionados ultras del Real Zaragoza conocidos como 'Ligallo Fondo Norte' y el correlativo al Racing de Santander, las 'Juventudes Verdiblancas', han explicado desde la Jefatura. Han añadido que agentes del Grupo de Investigación han determinado la presunta implicación en estos hechos de una veintena de jóvenes afincados en Zaragoza, a excepción de uno que reside en Palma de Mallorca, como presuntos autores de este altercado violento.

Los agentes han considerado que los hechos están "claramente circunscritos" en la rivalidad deportiva entre ambas aficiones "por parte de grupos conocidos como 'ultras', que actúan con gran violencia en los diferentes escenarios deportivos que visitan, en este caso en la ciudad de Zaragoza". Han asegurado, asimismo, que estas detenciones suponen un "duro golpe" para la parte "más activa y violenta" del 'Ligallo Fondo Norte', así como a su cúpula. Todos los detenidos han quedado en libertad a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial.

Comentarios