martes. 19.03.2024

Poco pudo hacer el DS Blendio Sinfín ante el todopoderoso Barça Lassa más que asistir al recital que acostumbra a desplegar el conjunto barcelonés allá donde va en la Liga ASOBAL. Contundente derrota de los santanderinos por 43-19 contra un equipo que, a pesar de venir directamente de disputar la Super Globe, tiene fondo de banquillo suficiente para pasearse por el campeonato doméstico sin pasar apuros.

El inicio del encuentro entre catalanes y cántabros se convirtió en un duelo de guardametas en el que Gonzalo Pérez de Vargas hizo que anotar fuera imposible para los del DS Blendio Sinfín y Jorge Villamarín tampoco se lo puso fácil al Barça Lassa. Aleix Gómez fue quien mayor atino tuvo de cara a portería en el bando local, mientras que no fue hasta superados los primeros cinco minutos cuando Lon estrenó el casillero visitante. 

Costó sangre y sudor superar a uno de los mejores porteros del mundo y tan solo Valles, Sola, Silva, Lon y Torriko lo consiguieron en este primer periodo, siendo estos dos últimos los únicos capaces de repetir hasta en dos y tres ocasiones, respectivamente. 

Por su parte, los recientemente campeones de la Super Globe las enchufaron desde todas las posiciones, con un despliegue de jugadores que hace envidiar a todos los equipo de la categoría. Xavi Pascual repartió minutos entre todos sus efectivos para no saturar después de una semana compitiendo en Qatar y fueron abriendo una brecha en el marcador sin prisa pero sin pausa hasta el 20-8 con el se llegó al descanso.

En la reanudación llegó el reajuste defensivo de los de Reñones, que sumado a una buena actuación de Pablo Salvarrey bajo palos les permitió aumentar su casillero particular con más facilidad que en la primera mitad. Sin embargo, poco les duró el arranque y los barceloneses aprovecharon los despistes ofensivos de sus rivales para aumentar una renta que fue insalvable desde el comienzo del partido. 

Mortensen y los contraataques de los extremos fueron los destacados de este segundo periodo. Por parte visitante, el peso lo llevaron Lon en el pivote, los potentes lanzamientos desde los nueve metros de Jorge Silva y las intervenciones de Salvarrey en portería.

Sin embargo, los del DS Blendio Sinfín no encontraron soluciones para frenar la avalancha azulgrana y terminaron sucumbiendo ante el indiscutible líder por un abultado 43-19. Los cántabros se despidieron del Palau Blaugrana con tantos de los canteranos Valverde y Luis Pla pero, como era de esperar, se fueron de vacío de la pista del Barça Lassa antes del parón de selecciones que vivirá la Liga ASOBAL la próxima semana.

BARÇA LASSA – 43

Pérez de Vargas (p), Möller (p), Mortensen (6), Tomás (7), Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Andersson (6), Ariño (4), N’Guessan (3), Gómez (6), Syprzak (2), Petrus (1), Dolenec (1), Mem (2), Pálmarsson (1), Fabregas (2).

DS BLENDIO SINFÍN – 19

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde (2), Nikolai, Pla, Torriko (3), Postigo, Lastra, Luis Pla (1), Sola (1), Basualdo, Silva (4), Lon (5), Valles (3), Dimitrievski.

PARCIALES

2-0, 6-2, 9-4, 12-4, 16-6, 20-8 (descanso). 24-10, 27-10, 31-13, 34-16, 38-16, 43-19 (final).

ÁRBITROS 

Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Sola por el DS Blendio Sinfín.

INCIDENCIAS

Partido de la séptima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palau Blaugrana ante unos 1204 espectadores.

El DS Blendio Sinfín encaja una dura derrota frente al Barça Lassa
Comentarios