miércoles. 24.04.2024

El Racing, tras superar el pasado fin de semana en Anduva al Club Deportivo Mirandés (0-1 con gol de César Díaz) con el respaldo de casi 1.000 aficionados verdiblancos, recibe en Los Campos de Sport al líder del Grupo II de Segunda División B: el Sporting B. Los asturianos están protagonizando un extraordinario campeonato 2017/18 y tras la celebración de las primeras 22 jornadas ligueras cuentan en su haber con 48 puntos –cinco más que los cántabros- tras un balance de 15 victorias, tres empates y solo cuatro derrotas. Por eso los puntos que se pondrán en juego en El Sardinero valdrán su peso en oro de cara a la lucha que ambos conjuntos mantienen por finalizar, el próximo mes de mayo, en el primer lugar de la tabla.

Ángel Viadero recupera para la cita ante el filial rojiblanco a Borja Granero –causó baja en Anduva al tener que cumplir sanción por ciclo de amarillas- y podrá contar por primera vez con Borja Lázaro (llegó a Santander cedido por la Agrupación Deportiva Alcorcón tras marcar 21 goles en la Liga 1|2|3 en tres campañas y media), el segundo refuerzo verdiblanco del presente mercado invernal tras la incorporación, la semana pasada, de Franco Acosta. El ariete internacional uruguayo SUB 17 y SUB 19 ya disputó sus primeros minutos con la elástica del Racing frente al Club Deportivo Mirandés y dejó muy buenas sensaciones.

Junto a estos tres futbolistas el técnico de la escuadra cántabra ha citado a los siguientes jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Córcoles, Regalón, Gonzalo (no ha podido ejercitarse durante la semana al cien por cien a causa del esguince que sufrió en Anduva en el tobillo izquierdo que le obligó a ser sustituido), Julen Castañeda, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Álex García, Juanjo y Dani Aquino. Estos 20 futbolistas están citados mañana domingo 28 a las 15:15 horas en El Sardinero, donde afrontarán el encuentro que será dirigido por el colegiado gallego Martínez Santos.

El equipo más goleador

El Sporting B, que es el equipo más goleador del Grupo II con 43 tantos a favor –casi dos cada 90 minutos, se impuso la última jornada a la Sociedad Deportiva Leioa (1-0) y cuenta en sus filas con jóvenes talentos llamados a defender, a corto plazo, la camiseta del primer equipo rojiblanco. Dirigidos por José Alberto López –técnico formado en las Instalaciones de Mareo, los asturianos practican un juego vistoso gracias al buen momento de forma que atraviesan, entre otros jugadores, sus centrocampistas Cristian y Berto Cayarga, así como sus dos máximos goleadores: Isma Cerro, que jugó en el Racing la campaña 2015/16 cedido por el Real Madrid, y Claudio (ambos han marcado ocho tantos este curso).

Duelo de altura entre Racing y Sporting B en Los Campos de Sport