sábado. 20.04.2024

El Racing ha dejado escapar este domingo dos puntos muy importantes frente al Tudelano, que empató en el minuto 45 de la segunda parte.

Los de Ángel Viadero ‘pagaron' las consecuencias de haber desaprovechado varias oportunidades de gol para ampliar el marcador que ellos mismos abrieron en el minuto 4 de partido.

A pesar de el equipo ha mostrado buenas sensaciones con su juego, el resultado ha dejado muy fría a la afición santanderina.

Los verdiblancos se medían a uno de los rivales más directos de su grupo, con el mismo once que la pasada jornada, a pesar de que Dani Aquino entró finalmente en la convocatoria tras su lesión. El delantero no jugó de inicio y saltó al campo en la segunda parte.  

El Racing comenzó jugando a un ritmo muy intenso, que hizo que Borja Granero hiciera el 1-0 en el minuto 4 tras un córner botado por Héber en el que el balón quedó dividido dentro del área para que Granero rematase en la boca de gol.

Sin embargo, los visitantes se adueñaron de la posesión hasta la mitad de los primeros 45 minutos, después de que los de Viadero bajaron significativamente su nivel.

Los de Tudela controlaron y dominaron el juego, creando varias ocasiones de peligro que, afortunadamente, nunca terminaron en gol.

Por su parte, el Racing la tuvo en el minuto 26, cuando el disparo de Juanjo se marchó fuera, y en el 40, cuando Óscar remató un gran pase de Julen que paró el guardameta Pagola.

En la segunda parte, los verdiblancos no aprovecharon la gran cantidad de contraataques que los jugadores del Tudelano le permitieron, y acabaron ‘pagando el pato’ en el tiempo de descuento con el gol de los navarros, tras un centro envenenado que no logró despejar la zaga santanderina y que suponía el empate.

Antes de ese momento, se desperdiciaron muchas ocasiones, como la acontecida en el minuto 54 de manos de Pau Miguélez tras una gran jugada en banda de Sergio o la que llegó en el 62, cuando los racinguistas tuvieron una doble ocasión que terminó en córner.

Además, Pagola le ganó el mano a mano en el minuto 76 a Óscar, y Dani Aquino y César Díaz mandaron el balón fuera en los minutos 82 y 86, respectivamente. Hay que sumar, también, el gol anulado a Javi Cobo, segundos antes del pitido final.

En resumen, un resultado que ha dejado muy frío al público en el que el Racing ha dejado escapar dos puntos muy importantes que permitían a los de Viadero colocarse a un punto del líder, el Mirandés, que ha perdido esta tarde.

El mejor del partido, sin duda, fue Sergio Ruiz, quien a pesar de no jugar en su posición natural ha sorprendido como lateral derecho.

El Racing perdona y lo acaba pagando