jueves. 28.03.2024

El Racing y el Club Deportivo Laredo disputaron este viernes un amistoso en San Lorenzo, que sirvió para abrir los actos de conmemoración del centenario del conjunto pejino, que se celebra en 2018. Así, antes del comienzo del encuentro, en el que los racinguistas vencieron por 0-4 tras el doblete de Pau Miguélez y los tantos de Óscar Fernández y Musy, la entidad verdiblanca, por medio de Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor) y Manuel Higuera (Presidente), hizo entrega de una placa y una camiseta al cuadro de la villa marinera; su Presidente, Fernando Linaje, correspondió con otro obsequio en presencia de varios futbolistas –como Docal, Amavisca o Iñaki Bollaín entre otros- que defendieron ambas camisetas.

La principal novedad de la alineación racinguista fue la presencia de Javi Gómez, que disputó sus primeros minutos del curso una vez superada su lesión en el tobillo izquierdo, Antonio Tomás y Álex García, que no actuaron en Irún hace poco más de una semana al ocupar plaza en la enfermería. El primero jugó 45 minutos formando pareja con Gándara en el centro de la zaga y los otros dos estuvieron algo más de media hora sobre el terreno de juego –el centrocampista de Cartes hizo tándem con Borja Granero en tanto que el de Gama ocupó el lateral izquierdo. Además, Íñigo Sainz- Maza se estrenó con el primer equipo.

Lo más destacado del encuentro fue el buen juego y las ocasiones generadas por los dos conjuntos

El partido, al que asistieron medio millar de aficionados, comenzó con dos llegadas de los locales protagonizadas por Vinatea pero el delantero del Club Deportivo Laredo no estuvo fino de puntería en sus remates. La reacción del Racing llegó en el minuto cinco con un lanzamiento cruzado de Diego Rozas desde el interior del área que, tras tocar el portero rival, se estrelló en el poste. Poco después Dani Aquino ejecutó alto un libre directo desde 25 metros y en el 28 Felipe remató por encima del travesaño de Adrián Peón una falta botada en tres cuartos del campo del Racing.

Pasada la media hora la escuadra de Ángel Viadero cuajó sus mejores minutos del primer periodo. Diego Rozas, muy activo por el ala izquierda, chutó fuera desde la frontal tras superar a un defensa rojillo y en el 35 recibió un balón de Badiola que convirtió en un centro raso al punto de penalti para Dani Aquino. El delantero murciano controló la pelota, salió del área y fue objeto de falta; él mismo ejecutó el libre directo con la zurda pero el balón salió junto al poste derecho de Joel. Y antes del descanso otra buena internada de Rozas finalizó con un cabezazo de Badiola que el guardameta local logró desviar a córner con una meritoria intervención.

Doblete de Pau Miguélez

En el descanso ambos entrenadores dispusieron prácticamente un nuevo once- por parte racinguista sólo continuaron Javi Cobo (había suplido en el 33 a Antonio Tomás) y Adrián Peón- con el objetivo de que todos los componentes de sus plantillas disputaran minutos durante el parón competitivo navideño pues no afrontarán partido oficial hasta el 7 de enero de 2018. Y en el segundo acto llegaron los goles racinguistas, que generaron sendas ovaciones del público de San Lorenzo. En el 59 un centro desde la izquierda de Julen Castañeda fue cabeceado por Óscar Fernández en el segundo palo y en el 70 Pau Miguélez remataba en plancha desde el punto de penalti, también con la cabeza, un balón que había sido puesto en juego rápidamente por Quique Rivero con la zaga rival descolocada.

Pero los arietes verdiblancos querían más y Pau Miguélez hizo el 0-3 en el minuto 78 después de una doble ocasión ante el portero rival mientras que Musy, casi al final, envió al fondo de la red un pase desde la izquierda de Héber. El delantero juvenil racinguista entró rápido al segundo palo y cerró el marcador lanzándose al suelo para empujar la pelota al interior del arco local.

Más allá del resultado, anecdótico en los partidos amistosos, lo más destacado del encuentro fue el buen juego, las ocasiones generadas por los dos conjuntos y los cuatro goles presenciados por los seguidores racinguistas y pejinos que asistieron en San Lorenzo al arranque del centenario del Club Deportivo Laredo, líder del Grupo III de Tercera División, cuya celebración se prolongará durante todo 2018.   

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Laredo: Joel, Toño, Bárcena, Lila, Felipe, Montiel, Manu Ortiz, Roberto Cano, Vinatea, Camino y Tocornal. También participaron Óscar, Mier, Ander, Álex, Mauri, Álex Rasines y Luis Gómez.

Racing: Adrián Peón, Íñigo Sainz- Maza, Gándara, Javi Gómez, Álex García; Borja Granero, Antonio Tomás, César Díaz, Diego Rozas; Badiola y Dani Aquino. También jugaron Javi Cobo, Sergio Ruiz, Córcoles, Julen Castañeda, Miguel Goñi, Gonzalo, Quique Rivero, Óscar Fernández, Héber, Pau Miguélez, Juanjo y Musy.

Árbitro: Campelo Núñez (cántabro).

Goles: 0-1. Minuto 59. Óscar Fernández. 0-2. Minuto 70. Pau Miguélez; 0-3. Minuto 78. Pau Miguélez; 0-4. Minuto 85. Musy.

Incidencias: partido amistoso con motivo del centenario del Club Deportivo Laredo. San Lorenzo. Terreno de juego en buen estado. 500 espectadores. El Racing lució su segunda equipación.

El Racing se impone 0-4 en el amistoso ante el Laredo