viernes. 19.04.2024

Antes de que el Esteru con su Burru -Santa Claus cántabro- llegue el 24 de diciembre a las casas cántabras y llene de regalos e ilusiones a todo el mundo, ayer nuestro amigo nos ha querido dejar un bonito regalo en forma de fútbol en la Tercera División cántabra, con un derbi en la cuenca del Besaya como es el Tropezón-Gimnástica.

Por un lado, los de Tanos, después de un comienzo bastante malo, han ido mejorando a medida que transcurría la competición hasta poder llegar a los puestos que dan derecho al play-off. Asimismo, venían con la moral por las nubes tras ganar la pasada jornada otro de los derbis, ante el Barreda en los Campos de Solvay por 1-4.

Por otra parte, la Gimnástica tras una primera vuelta en la que ha estado disputando en todo momento el liderato ante el Laredo llegaban a este choque tras vencer en el Malecón claramente al colista de la categoría el Cartes por 5-0, como señala Aquí Hay Pelotas.

PRIMERA PARTE

En el comienzo del encuentro el Tropezón iba jugar a favor de viento en el partido. Pronto iba a llegar el primer tanto: minuto 3, jugada por la banda izquierda, pase de la muerte de Álex y la propia defensa gimnástica a la hora despejar mandaba el esférico al fondo de la red. Los de Tanos en estos primeros instantes hacían una presión en campo contrario que era determinante para la dificultar la salida del balón de los gimnásticos.

Mucho balón dividido y poco vistoso era el partido que presenciaban los aficionados de ambas escuadras, cierto es que el viento reinante en Santa Ana era decisivo para la vistosidad del choque. Los locales, por banda derecha con un incombustible Zorrilla, hacían estragos a la zaga de los de Alfonso Del Barrio. El peor enemigo de los visitantes era el fuerte aire que soplaba en su contra que les impedían ofrecer su fútbol.

Tras unos momentos en donde el partido no encontraba un dominador claro, iba llegar el minuto 20. Una contra del Tropezón conducida por Pardo que llegaba casi a línea de fondo y daba un pase a Fresno que venía desde atrás y este disparaba desviado. El encuentro no acababa de tener el enganche para el espectador. El juego no era nada atractivo y por momentos se volvía la circulación del balón lento.

No obstante, los blanquiazules no acababan de entender lo que necesitaba el partido teniendo el viento en contra. Por su parte, los amarillos tampoco creaban claras ocasiones como para aumentar la ventaja del marcador. Sin embargo, llegaría un premio sin merecerlo mucho en forma de gol en el minuto 43 por parte de la Gimnástica. Latigazo seco de Dani Salas que pega al poster derecho y con la misma entra en las mallas de la portería de Iván.

SEGUNDA PARTE

En este segundo acto los papeles eran inversos, ya que la Gimnástica en los primeros minutos había salido muy bien y presionaba a los de José Gómez en campo contrario. Ahora los locales tenían el viento en su contra y eso lo notaban mucho en su juego. Aunque Fresno, en una jugada para los de Tanos, lo intentaba con un disparo que atrapó con seguridad Lavín.

Tras un inicio donde los torrelavenguenses habían estado mejor que su rival, a medida que avanzaba el partido el Tropezón iba quitándose el dominio visitante y en el minuto 13 el conjunto taniego iba perdonar en una jugada de Jorge que ante un mano a mano con Lavín quiso ser generoso y centró mal y fuerte a Fresno y este a puerta vacía ya escorado disparaba a fuera. Seguidamente llegaba de nuevo una jugada por banda izquierda por los locales que no tuvo rematador claro para introducir el balón en la meta blanquiazul.

La Gimnástica defendía con todo las embestidas de los amarillos y esperaba una posible contra que pudiera pillar despistada a la zaga local. A medida que transcurrían los minutos las imprecisiones por ambos conjuntos eran más que palpables y el juego se volvía más feo. Los de José Gómez lo iban a intentar hasta el último instante en una jugada con un disparo de Manu Gómez que iba sacar bajo palos Chamorro.

En definitiva, reparto de puntos. No obstante, el conjunto de Tanos fue superior a la Gimnástica. De igual modo, por parte de los amarillos esta igualada les sirve para seguir en puestos de fase de ascenso. Sin embargo, menos les vale a los visitantes el empate ya que el Laredo no perdonó y los pejinos se distancian a cuatro puntos del club del Besaya.

Tropezón: Iván; Zorilla, Cote, Mier, Pardo; Luis Gómez, Alex Díaz; Perujo, Fresno, Mario; Jorge, (Yago M.71), (Vicky M.78), (Manu Gómez M.89)

Gimnástica: Lavín; Fer, Camus, Chamorro, Nacho; Vitienes, Cusi, Luis Alberto, Prada; Roberto, Salas, (Ito M.68), (Herrera M.86), (Ruben Palazuelos M.87).

Árbitro: Castellanos Argüeso; amonestó a los locales Mier, Cote y a los visitantes a Luis Alberto.

Goles: Min 3, propia meta Chamorro 1-0. Min 43, Dani Salas 1-1.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Tercera División disputado en los Campos de Santa Ana.

El Tropezón mereció más
Comentarios