miércoles. 24.04.2024

Este domingo 26 de mayo el Racing de Santander disputaba  su partido de playoff de ascenso a la Liga 123 contra el Atlético Baleares. El partido comenzó  a las 18:30 horas en El Sardinero, donde los aficionados del conjunto verdiblanco permanecían allí desde horas antes de la llegada de sus jugadores para recibirlos. Dentro del campo casi 21.487 espectadores observaban el encuentro de playoff de ascenso en El Sardinero. 

PRIMERA PARTE

En los primeros minutos del encuentro ambos equipos salieron con ganas de ganar, con una posesión de balón igualada y un juego muy luchado. En los primeros cinco minutos, los verdiblancos contaron con dos ocasiones que no terminaron en portería. 

En el minuto 26 llegaba la primera ocasión más clara de la primera media hora de partido y es que, Nico  Hidalgo se puso enfrente de la portería y casi encaja el primer tanto. Los siguientes minutos estuvieron protagonizados por las ocasiones de los verdiblancos, quienes se encontraban arropados por sus seguidores en El Sardinero.  Esta primera parte finalizaba con un empate a cero en el marcador y sin apenas ninguna jugada decisiva que daría la superioridad a uno de los conjuntos de este partido de playoff de ascenso a la Liga 123. 

SEGUNDA PARTE

Solo quedaban 45 minutos para que ambos equipos marcasen un tanto en el encuentro, pero ninguno de ellos parecía llegar a portería de forma clara.  Fue Iñaki Olaortua quien tuvo la ocasión de este segunda parte en el minuto 63, rozando el cuero el palo de la portería contraria.  El partido continuaba sin ninguna ocasión favorable para ninguno de los dos conjuntos.  A diez minutos del final, el colegiado expulsó a dos jugadores del Atlético Baleares, Peris, por segunda amonestación y Hugo, tarjeta roja directa. 

Tras finalizar el partido, en rueda de prensa Ivan Ania calificaba el partido con un buen nivel: "El nivel que hoy ha dado el equipo es muy bueno. No solo individualmente, también colectivamente", aseguraba antes los medios. 

 

El Racing empata a cero contra el Baleares en El Sardinero
Comentarios