martes. 23.04.2024

En esta jornada nº27 si había un encuentro atractivo de cara al espectador era el que se iba disputar en el Eusebio Arce. Dos conjuntos como el Escobedo y el Cayón llamados para hacer cosas importantes en esta temporada. El sexto y el quinto respectivamente en la tabla clasificatoria, solo les valía una victoria para no descolgarse de los puestos que dan derecho al play-off. Lo que estaba claro antes de comenzar este gran choque de nuestro fútbol regional, era quien cosechara una derrota lo iba a tener más difícil para cumplir sus objetivos.

Bien es cierto, que los visitantes tenían una pequeña ventaja de dos puntos con respecto a los de Camargo. No obstante, ambas escuadras solo podía satisfacerles una victoria por muchos motivos, pero principalmente porque sumar tres puntos y ante un rival directo podía ser un punto de inflexión, y así poder conseguir un estado anímico óptimo de cara a los próximos partidos.

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con una contra clara del Escobedo por mediación de Badiola en una jugada individual que se fue hasta de tres contrarios y en el que su centro iba a estar muy atento Chili que atajaba el esférico sin problemas. Buen ritmo de juego en este inicio de encuentro, en el que el Cayón quería en todo momento la pelota ante un Escobedo que estaba más a la espera para poder salir desde su campo.

Ambas escuadras presionaban mucho en el centro del campo, y eso producía que hubiera demasiadas imprecisiones en el juego. Tras lo minutos iniciales el choque se volvía un poquito más trabado, había bastante respecto por parte de los dos equipos. Sin embargo, iba a dar el primer aviso Víctor por parte del Cayón en un disparo con la zurda desde la frontal del área que salía a fuera. 

La replica de los locales llegaría en un balón parado sacado por Héctor Tirado, que ponía un gran centro en el que Vitali desde atrás remataría de cabeza para que Raúl Domínguez se pudiera lucir. De nuevo, en el minuto 22 salvaba en línea de gol Pedro Bolado en un vaselina de Tirado que había superado al guardameta visitante.

En el tramo final de la primera parte el Cayón comenzaba apretar hacia adelante y eso hacía dificultar la salida del conjunto camargués. De todas formas, no había en esos instantes un pase de ningún equipo que pudiera filtrase y romper las defensas rivales, el físico era una característica principal en esos instantes de la contienda. 

Antes de acabar el primer acto, el cuadro de Camargo iba a tener la oportunidad más clara del encuentro en un balón parado que Vitali remataba de cabeza ganando la partida a los centrales y Raúl Domínguez hacía la parada de la tarde. El guardameta visitante se volvía el protagonista del choque sin duda, ya en la siguiente jugada, Nando desde fuera del área disparaba al palo largo y hacía de nuevo lucirse al portero del Cayón, en una parada más que meritoria

SEGUNDA PARTE

El Cayón comenzaba este segundo periodo con un golpeo fuerte de Miguelín que salía desviado. Luis Fernández había cambiado las bandas en esta segunda parte y eso hacía que la velocidad del conjunto pasiego fuera más evidente. Pero el Escobedo, también tenía sus armas en este inicio del segundo acto, y las empleaba de una manera muy clara. 

En el minuto 56 tras un fallo de Berto el más listo del lugar, Pablo Goñi batía al meta local en una gran vaselina que poco podía hacer Rafa. En la siguiente jugada el Cayón iba tener la sentencia en una pena máxima decretada por el trencilla en una mano clara en el área de Héctor Tirado. Sin embargo, esta vez el palo izquierdo de la portería de Rafa iba ser el gran aliado de la Unión Montañesa tras el lanzamiento de Goñi.

La grandeza del fútbol es que en un minuto todo puede cambiar, y en una falta sacada magistralmente en el perfil derecho por Héctor tirado al punto de penalti Quinta a la antigua usanza y con toda la valentía del mundo batía de cabeza a Raúl Domínguez. Posteriormente al empate, el choque se volvía mucho más emocionante, y los protagonistas del encuentro daban el todo por el todo en cada disputa jugada.

El público asistente se contagiaba de la agitación de los futbolistas había mucho en juego y ninguno de los contendientes querían ni perder ni empatar, solo les valía el ganar, y conseguir los tres puntos. El partido de las dos escuadras era completamente de poder a poder. 

En el tramo final la emoción era más que evidente, el carácter de ambos conjuntos mandaban sin lugar a duda en el choque. Era una lucha constante por las dos partes. La honradez del esfuerzo de cada uno de los protagonistas era de agradecer. 

En definitiva, un partido que acabó con empate a un gol y que no deja contento a ninguno de los dos equipos aunque quizás sea el resultado más valido para los de Sarón que consiguen mantener a favor el gol average

UM Escobedo: Rafa; Bubu, Montiel, Berto, Mario; Quinta Nando; Badiola, Tirado, Alberto; Vita. ( German M.80), (Héctor Marcos M.81)

CD Cayón: Raul; Iván, P. Bolado, Víctor, D. Estrada; Turra, Chili; Cagigas, Miguelín, Carcoba; Goñi. (Rodri M.74), (Resi M.81), (Jesús M.84)

Árbitro: González Crespo, amonestó a los locales Nando, Quinta, Berto, Rafa. Y a los visitantes Cagigas, Sergio, Víctor

Goles: 1-1

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº27 de la Tercera División del Fútbol cántabro disputado en el Eusebio Arce ante

Empate que no deja contentos a ninguno
Comentarios