viernes. 26.04.2024

El Racing se media contra el Izarra de Navarra en los Campos de Sport del Sardinero a las 17:00 horas del domingo 3 de febrero. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio por el futbolista del Medio Cudeyo fallecido el pasado domingo. 

En la primera parte del encuentro el Racing se mostraba superior  al rival con más posesión del balón. Por ello, la primera ocasión para el conjunto verdiblanco cuando en el minuto 11, una jugada de. Boquerón, Rafa De Vicente y Cejudo.  En el minuto  27 llegó el gol del Izarra, de Javier Areso.  El partido continuaba con ocasiones, y fue en el minuto 34 cuando Noguera marcó para el conjunto de Santander, lo que suponía un empate en el marcador.  En cuanto a las tarjetas amarillas,  El Racing se llevó una amonestación amarilla, dirigida a Barral en el minuto 32 por protestas desde el banquillo. A pesar del empate el Racing se mostraba superior en el encuentro antes de irse a la segunda parte.

La segunda parte comenzó en El Sardinero con ansias de gol y oportunidades en ambos equipos pero con un Racing que marcaba su territorio. A 15 minutos de la segunda parte el equipo de Navarra continua el juego con 10 en sus filas debido a una expulsión.  En el minuto 83 Enzo tuvo una ocasión que salvó bajo palos el Izarra pero tres minutos después se pitaba un penalti favorable a los verdiblancos que terminó con gol de Quique Rivero en el minuto 89, lo que dejaba el marcador con la victoria de estos, 2-1. Entre las amonestaciones en la segunda parte destaca una tarjeta roja para Cisneros en el minuto 60.

En rueda de prensa Ivan Arnia mostraba sus sensaciones del partido: "El partido estaba empatado y tenían un jugador menos. Queríamos ganar sí o sí. Era fundamental. La insistencia hizo que pudiéramos hacerlo"

Victoria para el Racing en El Sardinero
Comentarios