jueves. 28.03.2024

El GO fit logró in extremis el empate a 29 frente al Helvetia Anaitasuna de Pamplona. Un punto de oro y la ovación de toda la afición presente en la Albericia, tras unos minutos finales vibrantes en los que los jugadores se dejaron la piel para remontar un partido que siempre fueron perdiendo.

El inicio de partido estuvo marcado por los porteros, Savic por los locales y Hernández por el Anaitasuna. Fue por ello por lo que el primer gol se hizo esperar casi cinco minutos y llegó por parte visitante. Al instante respondió Paredes pero los pamploneses lograron una pequeña ventaja de dos tantos que fueron capaces de mantener durante prácticamente todo el partido, e incluso llegó a ser de tres, hasta que Jorajuría les endosó un parcial de 2-0 desde los siete metros.

En este periodo, el Anaitasuna tuvo que vérselas con la defensa santanderina, especialmente con el tándem Diego-Calderón, que descolocó el ataque visitante y provocó las precipitaciones durante siete minutos en los que no marcaron ni un tanto. Cuando lo consiguieron, el intercambio de goles se sucedió hasta el 14-16 al descanso, en un tiempo en el que lo único reseñable fue el debut en ASOBAL del portero Pablo Salvarrey.

En la segunda mitad, la salida a pista de Álex Álvarez dio algo de gas a los suyos y con un primer gol del central y otro de Calderón, volvieron las tablas al marcador (16-16). Entre el empate y el gol abajo fueron las cosas para los de Reñones durante diez minutos, cuando los visitantes sumaron de nuevo una renta de tres goles (21-24). Poco duró esa ventaja algo más abultada de lo que había sido hasta entonces, ya que los santanderinos se colocaron otra vez a tiro de piedra gracias a que Savic detuvo balones importantes bien ejecutados en ataque por Calderón, Álex y Río.

Dos goles de Ros y Río colocaron el empate a 22 y la esperanza de reencontrarse con la victoria en estos minutos finales. Sin embargo, el Anaitasuna tampoco perdió fuelle y volvió a ponerse dos arriba para complicarle el partido al GO fit. Fue entonces cuando a falta de menos de un minuto, Álex marcó el tanto que daba opción a una última jugada para el empate, el cual llegó de la mano de Pla y con él, la explosión de júbilo de la afición.

Importante punto que rescatan los santanderinos, que suman 16 en total y con los que se colocan duodécimos. La plantilla se tomará ahora cuatro días de descanso y retomará la rutina de entrenamientos el lunes, aunque hasta el 13 de abril no volverá a tener compromiso con la Liga BAUHAUS ASOBAL.

GO FIT – 29

Savic (p), Diego, Barco, Postigo (1), Paredes (1), Río (4), Calderón (3) -siete inicial-, Salvarrey (p), Canedo, Pla (2), Álex (5), Saúl, Ramiro (1) Lon (4), Ros (2), Jorajuría (6). 

HELVETIA ANAITASUNA – 29

Hernández (p), Gastón (1), Ugarte, Inestrosa (1), Silva (4), Nadoveza (5), Goñi (4) - siete inicial-, Lorger (p), Chocarro, Costoya (5), Ugarte (1), Del Valle (3), Garza, Etxeberría, Bazán (2), Castro (3).

PARCIALES

0-1, 3-4, 6-8, 8-9, 10-11, 14-16 (descanso). 17-18, 19-21, 21-24, 24-26, 26-27, 29-29 (final).

ÁRBITROS 

Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron a Diego, Canedo, Río (tarjeta roja) y Calderón por el GO Fit y a Bazán (2), Castro, Garza (2) y Ugarte por el Helvetia Anaitasuna. 

INCIDENCIAS

Partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga BAUHAUS ASOBAL celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.

Un empate in extremis del GO fit logra la ovación de toda la afición
Comentarios