jueves. 25.04.2024

Mañana desapacible en los campos de San Pedro, no sólo la lluvia iba a impedir que se viera un buen espectáculo, sino que también el viento iba ser protagonista del encuentro. Terreno de juego con mucha agua y sobre todo con una sensación térmica en el ambiente bastante gélida

Por una parte, los de Chiri venían de cosechar un empate a un tanto frente al Texil en Cabezón, con una buena racha desde que el entrenador cántabro cogiera las riendas del conjunto de Trasmiera y situado en una zona tranquila en la tabla clasificatoria con 14 puntos de los 36 puntos disputados hasta ese momento. Por otro lado, el Bezana llegaba al choque con la derrota por la mínima 1-0 frente al Laredo a domicilio, los de Jose Moratón necesitaban los tres puntos para poder dar un salto a los puestos nobles de la categoría. Así lo informa Aqui Hay Pelotas. 

PRIMERA PARTE

El comienzo del encuentro iba tener en el minuto 3 una de las más claras ocasiones de todo el partido por parte del Bezana. Jugada en boca de gol de Mauri a pase Nico. A partir de esta ocasión, los visitantes intentaban salir a la contra con una defensa adelantada. El día no estaba para rasear el balón, las dificultadas climatológicas así lo indicaban. Había muchas disputas en el centro del campo, sin un dominador claro de la situación.

Por el minuto 13 comenzaba a caer un verdadero chaparrón que hacía aún más complicado jugar al fútbol. Es cierto que el ritmo del encuentro en esos momentos era bueno, los de Arnuero lo intentaban a balón parado y así pretendían meter atrás a su rival. Sin embargo, los visitantes pretendían crear su juego por indicaciones de su entrenador por las bandas, tanto Cacicedo por derecha como Rafa en el costado izquierdo querían ser protagonistas.

En el minuto 27 jugada del Siete villas por mediación de Litos que ponía un buen centro al área bezaniega que por centímetros Manu Cobo no podía rematar. Asimismo, Andrés en el centro del campo por parte de los locales se hacía fuerte en el juego aéreo.

Los verdaderos protagonistas eran los dos entrenadores por su rigor táctico. Por un lado, estaba José Moratón que indicaba a sus pupilos que hicieran superioridad en las disputas. Y por parte de Chiri mandaba a sus centrales tanto Jorge como Pablo que cerrasen bien las acometidas de los aurinegros ya que por esa zona podían crear cierto peligro de gol. Ya en el minuto 39 Miguelín sacaba una falta en el costado izquierdo que Ousmame no llegaba a contactar de la mejor manera con el balón. De igual forma, el Bezana lo intentaba con sendos disparos muy lejanos de Cacicedo y Nico respectivamente.

Así se acababa la primera parte, en la que los locales a los puntos intentaban poner un poco más cerco al rival en campo contrario, pero sin demasiada claridad y efectividad.

SEGUNDA PARTE

El inicio de la segunda mitad iba ser bastante impreciso por los dos conjuntos aunque la emoción estaba servida en el terreno de juego ya que los jugadores daban todo lo que tenían dentro del campo con un gran despliegue físico por ambos equipos. Trascurrido el minuto 52 los hombres de Chiri iban a tener un acercamiento a la meta rival; pase filtrado por delante de Andrés hacia Manu Cobo que este disparaba y paraba el portero Vía. La réplica del Bezana llegaba en forma de un remate de cabeza de un activo Mario Marcos sin consecuencias para Del Río.

La defensa gualdinegra marcaba en zona y eso hacía en esos instantes dificultar las acometidas locales que intentaban crear peligro a base de ser verticales nada más recibir el balón. De igual forma, el míster local mandaba a su equipo adelantar la defensa y así poder presionar en el campo del Bezana y sobre todo dificultar las posibles combinaciones que pudieran tener los jugadores de calidad del equipo visitante.

Durante este segundo periodo el Siete villas creaba peligro a base de saques de esquina en la que los defensores bezaniegos sufrían y los atacantes intentaban poner en apuros al meta Vía. A medida que pasaban los minutos el cansancio comenzaba a pasar factura y las equivocaciones en pases y en los conceptos futbolísticos por ambos equipos se empezaban a notar, el esfuerzo físico que estaban haciendo durante todo el partido era digno de admirar. 

Aún así los de Arnuero intentaban ahogar los espacios libres de los visitantes y así poder dejarles sin salida, aunque por parte del Bezana no daban un balón por perdido, Moratón en todo momento pedía a sus futbolistas cabeza y sobre todo intensidad. La zona de maquinas de los dos equipos estaban en reserva pero no daban una confrontación por pedida. Era tanta la pasión que se reflejaba en el terreno de juego que en el minuto 89 el técnico local vio una tarjeta amarilla por protestar.

En definitiva justo reparto de puntos. Donde reinó la igualdad prácticamente durante todo el partido disputado. Un punto que a los locales le sirven para colocarse en la posición duodécima con 15 puntos con tres puntos por encima de los puestos de descenso. Por contra, los visitantes consiguen llegar a la novena posición y se quedan a cinco puntos de las posiciones nobles de la clasificación. 

A.D. Siete VIllas: Del Río; Litos, Vicen, Pablo, Jorge; Lila, Kevin, Andrés, Ousmane; Manu Cobo, Miguelín; ( Iker M.64), (Platero M.64), (Jaime M.83).

C.D. Bezana: Vía; Jairo, Barcena, Sobrado, Ruiz Car; Jaime; Cacicedo, Mario Marcos, Rafa; Nico, Mauri; (Cristian M.73), (Mario Sainz M.85).

Arbitro: Cristian Cobo Torres. Amonestó a los locales a Litos; y a los visitantes a Sobrado, Ruiz Car y Mario Marcos.

Goles: 0-0

Incidencias: Partido de la jornada 13 de la tercera división cántabra disputada en el estadio de San Pedro de Siete villas antes unos 100 aficionados.

Encuentro igualado en Castillo
Comentarios