sábado. 20.04.2024

Todo el mundo piensa que Almería es un desierto, cosa que ciertamente tiene, pero no es sólo eso, es mucho más y tiene mucha historia que contar, como por ejemplo una victoria racinguista que le serviría para comenzar a remontar y dejar de ser el colista de la Segunda División. Con el nuevo entrenador nombrado esta semana, el guión para los cántabros es formidable. Se dice que con “entrenador nuevo, victoria segura”.

El discurso de tan solo dos días de José Luis Oltra de ilusión y de trabajo parece que ha calado en el equipo, que sabe perfectamente que es el último cartucho que se puede emplear esta temporada para poder cumplir el objetivo de la salvación. Como dijo el técnico valenciano en su presentación el miércoles, “debemos ir jornada a jornada” o como diría el Cholo Simeone, “partido a partido“.

La llegada de Oltra ha servido de nuevo a toda la plantilla para empezar de cero. El nuevo cuerpo técnico tan solo ha podido realizar dos entrenamientos a puerta cerrada esta semana, en los que ha habido una toma de contacto que ha servido para al menos tener una pequeña idea de lo que dispone.

Está claro que adivinar e incluso intuir su primer once inicial con la escuadra santanderina es muy complicado. Aun así lo que sí es seguro es la portería, que estará defendida por Luca Zidane. De igual manera, en la defensa pudiera entrar Iñaki Olaortua en lugar de Manu Hernando. El resto de la defensa sería la misma que la que disputó el partido ante el Alcorcón. Por otro lado, en el doble pivote, por lo que ha podido saber Aquí Hay Pelotas, ha entrenado con Kitoko y el cántabro Sergio Ruiz. Asimismo, en la línea de tres medias puntas puede haber cambios, pero adivinar cuáles sería aventurar mucho. No obstante, Borja Galán, Álvaro Cejudo y Nico Hidalgo tienen un poco más de posibilidades que resto de sus compañeros. Y en punta de lanza parece fijo Guillermo, aunque David Rodríguez pudiera tener alguna opción.

En definitiva, este encuentro es la primera final para Oltra, que aunque le guste ir día a día, la realidad es la que es. Ya no sólo vale la victoria, lo que pide la afición son argumentos de cara al futuro en esta temporada. Comienza la credibilidad, la reputación y el prestigio de quien ojalá sea el nuevo líder que necesita este Racing.

Posible XI del Almería: Fernando; David Costas, N. Marás, Iván Martos, I.Balliu; Petrovic, Kaptoum, Fran Villalba, J. Lazo, Appiah; Juan Muñoz.

Posible XI del Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Kitoko, Borja Galán, Álvaro Cejudo, Nico Hidalgo; Guillermo.

Árbitro: Jon Ander González Esteban del comité vasco.

Árbitro VAR: Álvaro Moreno Aragón.

Estadio: Juegos del Mediterráneo

Horario: viernes, 7 de Febrero de 2020, 21:00 horas

¿Entrenador nuevo, victoria segura?
Comentarios