jueves. 28.03.2024

El Balonmano Torrelavega disputa mañana, a las 18:00 horas, el primero de los ochos partidos amistosos que tiene previsto jugar durante la pretemporada. El conjunto naranja se marcha hasta Alcobendas para enfrentarse al ex equipo de Alex Mozas, recién ascendido a la máxima categoría.

El equipo naranja está inmerso en la fase más dura de la pretemporada. Esta semana han completado ocho sesiones de pista y cinco de gimnasio. Esa carga de trabajo contribuye a afianzar el tono físico de la plantilla y facilita la introducción de conceptos relacionados con el modelo de juego que quiere implantar Mozas. “Veo al equipo muy enchufado y con ganas de hacerlo bien en cada entrenamiento” explica el técnico. “Ahora acusan un poco el cansancio lógico de este periodo pero tienen mucha ilusión. El ambiente de trabajo no puede ser mejor” concluye.

Con estos condicionantes, el encuentro de mañana debe entenderse como un test más. Una prueba de calidad en la que el cuerpo técnico podrá comprobar si la plantilla está asimilando realmente los conceptos trabajados desde el pasado 1 de agosto.

El Balonmano Torrelavega viajará a tierras madrileñas con una expedición compuesta por 16 jugadores de la primera plantilla y tres canteranos. Diego Cadelo, Alex Alonso y Josema Urrutia tratarán de demostrar a Mozas que atesoran potencial más que suficiente para echar una mano al conjunto de Plata.

Tras este encuentro, los naranjas descansarán el domingo y regresarán al trabajo el lunes con una triple sesión que contempla pesas y pista por la mañana y pista de nuevo por la tarde. El siguiente amistoso será frente al DS Blendio Sinfín el miércoles 15 de agosto, mientras que el primer partido de preparación en el Truba será el día 22.

El único ausente en estas primeras semanas es Isidoro Martínez. El joven central leonés es uno de los integrantes del combinado nacional juvenil que está disputando el campeonato de Europa de la categoría en Croacia. En el primer partido de la fase de grupos, disputado anoche, los Hispanos Juveniles perdieron con Hungría por tres, 19 – 22.Los pupilos de Alberto Suárez, encuadrados en el grupo C, se enfrentan esta noche (20:30 horas) a Rusia.

Entreno de calidad para el Balonmano Torrelavega
Comentarios