sábado. 20.04.2024

El entrenador del Racing, Carlos Pouso, aseguró que no espera ante el Caudal Deportivo en Los Campos de Sport (domingo 1 - 17:00 horas) “un encuentro fácil. En Leioa y Gobela estuvieron bien y este tipo de partidos son trampa. Para analizar al rival no miro la clasificación, estudio con el mismo rigor al líder que al último, como sucede en este caso, pero no hay que menospreciar a nadie”.

El técnico de la escuadra verdiblanca, cuarta en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 55 puntos, explicó que “nuestro objetivo es seguir mejorando resultados porque desde mi llegada no son tan buenos como esperábamos. Pensamos en ganar porque cuanto más lo hagamos más arriba estaremos en la tabla pero yo no hablo ni del primer puesto ni del play off. Tenemos que ganar los siete encuentros que tenemos por delante y a partir de ahí veremos, no podemos jugar en tres campos a la vez y pensar en lo que hagan otros equipos porque no depende de nosotros”.

Pouso, que confirmó para el duelo ante los asturianos la baja por lesión de Borja Granero, reveló no ser “de onces fijos” aunque adelantó que habrá pocas variaciones en la alineación respecto a la igualó el pasado fin de semana en El Plantío. El entrenador vizcaíno, finalmente, afirmó que “de aquí al final necesitamos que todos los jugadores ofrezcan su mejor versión” y habló de los canteranos del filial y el Juvenil A que habitualmente se ejercitan a sus órdenes: “todos pueden ir convocados en cualquier momento”.

ENTRENAMIENTO

La rueda de prensa ofrecida por Carlos Pouso tuvo lugar después del entrenamiento realizado por los verdiblancos en Los Campos de Sport, en el que participaron los filiales Adrián Peón, Íñigo Sainz-Maza y Jerin. Los futbolistas disputaron partidillos intensos antes de ensayar tanto acciones defensivas como centros y remates a puerta.

Mañana viernes, 30 de marzo, el cuadro cántabro volverá a ejercitarse en el estadio pero la sesión se desarrollará íntegramente en el gimnasio –al comienzo habrá sesión de vídeo. Los seguidores que quieran ver en acción a los jugadores racinguistas podrán hacerlo en las Instalaciones Nando Yosu el sábado día 30 a partir de las 10:30 horas.

“No esperamos un partido fácil ante el Caudal, no hay que menospreciar a nadie”