jueves. 28.03.2024

El capitán del Racing, Iván Crespo, aseguró que el equipo cántabro –lidera en solitario el Grupo II de Segunda B con 26 puntos- está “en buena dinámica. Nos sale todo, goleamos al Club Deportivo Calahorra en El Sardinero (5-0), competimos ante el Betis de Primera y generamos más ocasiones que ellos y ayer fuimos superiores al Real Unión (0-3), pero no nos podemos relajar”.

El guardameta verdiblanco dijo que el resultado cosechado ayer en el Stadium Gal fue “muy merecido” y explicó que apenas tuvo que intervenir: “nos tiran poco y con la calidad que la plantilla tiene arriba es difícil no ganar. En la primera mitad, que resultó más equilibrada, tuvieron un par de aproximaciones a balón parado pero a partir del tanto de Nico Hidalgo se vinieron abajo. Además, luego marcamos el segundo y no guardamos el resultado, fuimos a por el tercero y generamos muchas ocasiones”.

Crespo aseguró también que “a pesar de que transmitíamos buenas sensaciones y ganábamos con solvencia estábamos empatados a puntos con el segundo, el Barakaldo CF. Su derrota, unidas a las sufridas por el Club Deportivo Mirandés y la Unión Deportiva Logroñés, que al final también estará arriba, hacen que nuestro triunfo sobre el Real Unión sepa mejor”.

El arquero natural de Viveda, finalmente destacó que “se podía pensar que ayer íbamos a acusar el esfuerzo realizado en la Copa del Rey ante el Betis pero el míster hizo cambios y se vio que físicamente acabamos mejor que ellos, atacando e incluso con 10 –Jon Ander no pudo acabar el encuentro a causa de unas molestias- tuvimos dos o tres llegadas para haber marcado”.

REGENERATIVO Y EXIGENTE

El entrenamiento desarrollado esta mañana por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu fue diferente para los futbolistas que más minutos jugaron ante el Real Unión –hicieron principalmente trabajo regenerativo- y el resto de la plantilla, que completó una sesión más exigente en el campo número dos.

Miguel Gándara, Jordi Figueras, Óscar Gil y Jon Ander, que no se encuentran al 100%, no pudieron completar los ejercicios junto al resto de sus compañeros. Y es que los verdiblancos están inmersos ya en la preparación de la visita que el Bilbao Athletic realizará a Los Campos de Sport el domingo, 11 de noviembre a las 17:00 horas –el partido corresponde a la duodécima jornada del campeonato 2018/19.

“Estamos en buena dinámica y nos sale todo, pero no nos podemos relajar”
Comentarios